Configurar la privacidad de tus publicaciones en Facebook

Publicado por asktutorial.

Facebook es una importante red social, donde usuarios comparten contenido, ya sea personal  o de carácter público. Sin embargo,  a veces nos ha pasado que personas inescrupulosas terminan comentando con frases agresivas o desagradables  nuestros estados o enlaces. Para evitar que esto suceda y que tu información sea  visualizada  por todo tipo de público te daré algunos consejos para que configures la privacidad de tus publicaciones.

Para aprovechar las redes sociales y todas sus herramientas,  es importante configurar tu cuenta preservando tu seguridad y facilitando que otros usuarios interactúen contigo, publicando en tu muro, o comentando tus fotos.  Para configurar la privacidad de tus publicaciones es necesario que ingreses a tu cuenta de Facebook, una vez este en INICIO,  debes ir  al parte superior derecha de tu pantalla, encontraras un menú desplegable,  con cuatro opciones:

Configuración de la cuenta

Configuración de la privacidad

Salir

Servicio de ayuda

Pasos para configurar la privacidad en facebook

Vas a ingresar a la opción  Configuración de la Privacidad, allí encontraras  varias  opciones para que configures tu cuenta de Facebook y de esta manera tengas control respecto a tus publicaciones y quienes pueden verlas.  En la primer pantalla de la Configuración de la Privacidad, encontrarás una opción que dice –Controla la privacidad desde que publicas – allí encontraras la explicación de brinda Facebook, respecto al tema.

Opciones de privacidad  en facebook

En la segunda parte de esa pantalla, encontrarás una opción llamada  – controla tu configuración de privacidad determinada – Allí te aparecen tres opciones, como se aprecia en la fotografía de abajo.

Al dar Click en – Personalizado – podrás configurar la privacidad de tus publicaciones, de esta manera podrás determinar quien puede ver lo que escribes o publicas,  esta opción te permite bloquear a personas o grupos de amigos para que no vean el contenido de lo que publicas.  Personalmente he configurado esta opción para que ciertas personas no vean lo que público, así mantengo mi privacidad y evito comentarios no deseados.

Opciones personalización de privacidad en facebool

Te invito a explorar todas las opciones de seguridad de esta red social, existen beneficios al usar las opciones de privacidad, evitas que publiquen contenido no deseado en tu muro, que lleguen notificaciones no deseadas. Puedes encontrar varios tutoriales para sacar el máximo provecho a esta red social,  para que encuentres contenido agradable o para que veas la forma de hacer un buen negocio.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!