Confluencia de medios: email marketing y Social Media

Publicado por asktutorial.

Más que preguntarse la empresa si es más adecuado usar estrategias de Social Media o hacer uso de e-mail marketing, debe pensar en las ventajas de la confluencia de estas dos herramientas para pensar con ambición. Pensamos entonces en los beneficios que conlleva esto: el mensaje llega a más personas, se ganan suscriptores, seguidores o fans. Necesitamos, no obstante, estrategias que nos ayuden para esta fusión de medios.

Como primera media puede incluir links en la campaña de email marketing. ¿Qué puede asegurar con este sistema? Esto nos dará mayor alcance sin necesidades de mayores inversiones. Los suscriptores compartirán los emails, asegurándonos más clicks y más lecturas sobre nuestros productos y promociones.

Con esta estrategia, al llegarle a mayor número de personas, que puedan observar lo que estamos proponiendo, podemos tener más usuarios interesados en suscribirse para recibir la información. Es recomendable tener un formulario que se diligencie rápido en las redes sociales o en la página web para que accedan fácil a las suscripciones.

Más seguidores a las redes sociales.

La herramienta Social connection nos permite obtener más seguidores en Facebook o Twitter. Es muy sencillo: bastará incluir en el email botones call to actión que los remitan a las redes sociales.campaña de email marketing

Ahora bien, algo más atractivo y que puede asegurarnos que la gente sí verdaderamente nos siga, es incluir pequeñas frases que animen al usuario, algo así como “síguenos en Facebook”, “obtén más información en el blog”, o “chatea con nosotros”. La campaña de email marketing se desarrollará con pequeñas invitaciones que pueden convencer al otro de que sí vale la pena pulsar el botón call to action.

Otra posibilidad de la campaña de email marketing, es dedicar campañas exclusivas para que nos sigan. Incentivando el “follow” con recompensas de parte nuestra, por ejemplo, ofreciéndole algún descuento u obsequio pequeño, un objeto atractivo que sirva de gancho a la campaña.

Formularios para obtener suscriptores.

Para crear formularios en las redes sociales, bastará explorar esta opción en Facebook, donde podemos crear un formulario en el que se pueda registrar el email. Quienes se suscriban a través de esta red autorizan a que les lleguen más promociones, información y demás servicios. Otra opción de campaña de email marketing que se explora paralela a los newsletter es enviar invitaciones directamente desde los tweets. La información cambia cuando estamos tuiteando, puede ser más informal, una invitación con lenguaje que no sea acartonado.

La opción del retweet puede ser muy beneficiosa para la empresa, porque los usuarios pueden replicarla en sus redes sociales desde la newsletter. Algunas empresas optan por señalar solo una pequeña frase, bien significativa, y allí le dan la opción de replicar. Es una buena y fácil forma de que compartan nuestra información.

La segmentación para que el email marketing sea focalizado.

Segmentar los contactos definitivamente es necesario hacerlo dentro de una campaña de email marketing. Las ventajas de las redes sociales es que nos proveen de suficiente información de cada suscriptor para saber, más adelante, al agruparlos de acuerdo a edad, sexo, localización, qué mensaje le envío a esta lista de contactos, qué mensaje le envío a los del sexo femenino de tal lugar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!