“Congela” una imagen con Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

El efecto de “congelamiento” en una imagen o fotografía es de los más buscados en Adobe Photoshop CC, y aunque parezca complicado de llevar adelante, aquí te mostraremos una serie de pasos para conseguirlo de una manera bien rápida. Solo sigue al pie de la letra el tutorial, y vas a ver que no necesitas ser ningún experto en la utilización de Photoshop CC para lograr los objetivos.

Paso 1: Inicia Adobe Photoshop CC e importa la imagen en cuestión desde el menú [Archivo —> Importar]. Luego vamos al menú [Imagen —-> Rotación de imagen —> 90º AC].

Utilicemos uno de los Filtros de Photoshop CC yendo al menú [Filtro —> Estilizar —> Viento]. Cuando se inicie la ventana con los parámetros del efecto, activa las opciones “Viento” y “Desde la derecha”. Acepta.

Paso 2: Vuelve la imagen a su posición original desde el menú [Imagen —> Rotación de imagen —> 90ºACD].

Vamos a [Imagen —> Ajustes —> Tono – Saturación]. Activa la casilla “Colorear” en el cuadro de diálogo. Luego coloca los valores:

Tono: 210

Saturación: 20

Luminosidad: 23

Aceptamos.

Paso 3: Vamos a aplicar otro de los tantos filtros de Adobe Photoshop CC, pero ingresando a la “Galería de Filtros” desde [Filtro —> Galería de Filtros]. Vas a ver ahora una enorme cantidad de filtros, pero no te asustes. Ingresa al directorio “Artístico” y luego selecciona “Plastificado”. Debes mover los cursores para cambiar sutilmente los valores de Intensidad, detalle y suavizado hasta encontrar el resultado que más te guste. Cuando hayas finalizado con la edición de este efecto, solo acepta presionando en OK.

Congela una imagen con Adobe Photoshop CC

Este último pasito es de yapa, puedes obviarlo pero quizás aporte un poco al resultado final: aplica el filtro de [Desenfoque —> Desenfoque de movimiento]; coloca 90º en el ángulo y una distancia mínima, que puede rondar entre 1 y 3 pixeles. Debes ir viendo la previsualización para darte cuenta.

En la imagen que he colocado más arriba ya está colocado el filtro de desenfoque… Así hemos “congelado” una imagen en muy pocos pasos y de manera super sencillo utilizando unos pocos filtros y herramientas de nuestro Adobe Photoshop CC. Realiza ahora tu propia experiencia con todos los filtros de Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!