Congelar fotograma y cámara lenta en Adobe Premiere Pro

Publicado por asktutorial.

El editor de video Adobe Premiere Pro permite realizar de los más variados efectos, algunos de ellos ya están predeterminados por el programa y otros debemos crearlos nosotros mismos a partir de animaciones mediante fotogramas clave. También existen otras funciones, que no se encuentran dentro del grupo de efectos, pero podríamos llamarlas de la misma manera, ya que en el producto final se verán como tal.

Una de las necesidades que surge a un editor de video mientras trabaja es la de congelar un fotograma que estamos visualizando. podemos hacer esto tomando una instantánea, guardando el archivo en un directorio y luego importar la imagen en JPEG; pero esta no es la forma adecuada. Veamos a continuación, cómo congelar un fotograma en Adobe Premiere y ya que estamos haremos también el trabajo de lograr el efecto de cámara lenta.

Lo primero es tener un clip de video en una pista de Premiere. Ahora hacemos [Clic derecho sobre el clip de video —–> congelar fotograma]. Premiere iniciará una ventana de diálogo, donde podemos seleccionar el debemos tener activada la opción “retener”. Luego elegiremos qué fotograma deseamos congelar. Si eliges “punto de entrada”, entonces puedes estirar el clip de video hacia la izquierda desde su inicio, logrando que permanezca siempre el fotograma donde comienza el mismo. Haremos lo opuesto (estirando el clip hacia la derecha desde su extremo final) si deseamos congelar el fotograma final del clip. También podemos colocar un marcador [M] y congelar el frame donde se encuentra el mismo al seleccionar la opción “Marcador”.

Congelar fotograma y cámara lenta en Adobe Premiere Pro

Ahora supongamos que deseamos que nuestro clip de video se convierta en cámara lenta. Lo que hacemos es [Clic derecho sobre el clip —–> velocidad – duración]. En la ventana de diálogo podemos tanto cambiar el porcentaje de velocidad (por ejemplo si colocamos 50%, todo irá mucho más lento, a la mitad del tiempo); o bien podemos cambiar la duración y la velocidad irá relativa a la misma.

Si cliqueas sobre el icono de cadena, desvincular la duración del clip de la velocidad. Entonces, cuando modifiques el valor de alguno de los dos parámetros, el otro no se verá damnificado.

Congelar fotograma y cámara lenta en Adobe Premiere Pro

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!