Conoce el Apple TV

Publicado por asktutorial.

Los desarrollos de la compañía Apple son más que prolíficos. La marca se destaca por buscar que el usuario viva una experiencia integral de la mano de sus dispositivos, generando en sus clientes una fidelidad que pocas compañías han logrado conseguir. Además, principalmente por cuestiones de diseño, los productos Apple generan un gran estatus, incluso en la actualidad, en que ya no se encuentran reservados a minorías.

Apple TV es uno de los dispositivos que menos se conocen de la marca, y funciona como un sistema de conexión entre un televisor y otros dispositivos: una Macbook o iMac, un iPod, iPad o iPhone. Es una suerte de receptor que permite ver contenido de audio y video desde la tienda iTunes, Netflix u otros sitios como YouTube, Vimeo y Flickr.

La experiencia de los usuarios ha tenido recepciones muy diversas. Es importante recordar que hay algunas características que optimizan el beneficio del Apple TV, y que no todos los usuarios cumplen. Son estas:Apple TV

  • Se debe contar con una muy buena pantalla a la que conectar el dispositivo. Este se conecta a través de un puerto HDMI, presente en todos los televisores que se comercializan en la actualidad, y permite reproducir en la resolución que comercialmente se llama Full HD. Si en el hogar no se cuenta con una pantalla de estas condiciones, probablemente no valga la pena reproducir contenido por medio de este conversor.
  • Se debe contar con una buena conexión a Internet. Esto no es muy complicado, puesto que la mayoría de los hogares pueden contar con una conexión de 3 MBps sin problemas. También se puede conectar el dispositivo a un puerto Ethernet para mejorar el rendimiento si se ubica al dispositivo cerca del módem. Además responde a la conexión inalámbrica.
  • Se debe tener en consideración que la experiencia será más completa si uno está dispuesto a acceder a contenido pago. Si bien se puede conseguir muy buen contenido en sitios gratuitos, como YouTube o Vimeo, las opciones que estos ofrecen son limitadas, y la mejor idea es considerar a la iTunes Store como proveedor, o adquirir una suscripción a Netflix, que es un servicio de pago mensual para ver películas y series de estreno.
  • Se debe recordar que, como todo producto de Apple, es más beneficioso si se utiliza con otros productos de la misma compañía. El equipo se encuentra diseñado para usarlo en combinación con los ordenadores y los dispositivos móviles de la marca. Por ejemplo, el Apple TV permite reproducir en alta definición los juegos instalados en un iPad.

Todo indica que las ventajas de adquirir un Apple TV dependen de las condiciones del hogar, y que la experiencia podrá variar mucho entre usuarios. Sin dudas, es una opción muy cómoda para reunir toda la información de los usuarios que cuenten con el ecosistema Apple completo, y aquellos dispuestos a adquirir contenidos pagos podrán aprovecharlos con la garantía de diseño y usabilidad que Apple sabe ofrecer mejor que ninguna otra compañía.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!