Conoce el ciclo de soporte para Windows 7

Publicado por asktutorial.

Microsoft es el dueño del sistema operativo que más se utiliza a nivel mundial, sin embargo el soporte que brinda para sus SO no es para toda la vida, por ello todos los usuarios debemos estar al tanto y saber hasta cuando Microsoft le dará soporte a nuestro Windows 7.

logo windows 7, windows 7

Muchos sabemos ya que la versión de Windows XP dejará de recibir soporte hasta el año 2014, de momento hay que aprovechar los últimos meses que le quedan de vida a este fabuloso sistema operativo e irnos planteando la idea de cual será su predecesor.

Fin de soporte a Windows 7

El 22 de octubre de 2009 fue lanzado Windows 7, junto con Windows Server 2008 R2 en seis distintas versiones: Starter, Home Basic, Home Premium, Professional, Ultimate y Enterprise. Todas estas versiones llegaron porque Microsoft deseaba superar el mal sabor de boca que Vista generó.

Windows 7 se creó como una actualización de Windows Vista y permitió cierto grado de compatibilidad con sus aplicaciones y hardware, en la nueva versión se logro crear un sistema más ligero, estable y rápido, además se incorporó una interfaz más atractiva para mejorar la experiencia de las personas.cd windows 7, windows 7

Del lanzamiento de Windows 7 estamos a tres años y medio, su primer Service Pack (SP1) fue publicado a nivel mundial por Microsoft el 22 de febrero de 2011 y tras la falta de un lanzamiento del segundo Service Pack ya se han decidido las fechas para que el soporte de Windows 7 lleguen a su fin.

Toda persona que tenga instalado Windows 7 en su PC recibirá soporte hasta el 9 de abril del presente año 2013, en pocas palabras solo faltan dos meses para que se cumpla la primera etapa de soporte para este sistema operativo. Sin embargo todo aquel que descargue el Service Pack (SP1) de Windows 7 la fecha para que finalice el soporte técnico principal se alargará hasta enero de 2015 y el soporte técnico extendido durará un poco más llegando hasta enero de 2020.

El soporte técnico principal consiste en la posibilidad de recibir actualizaciones periódicas y parches de seguridad para el sistema, por el contrario con el soporte técnico extendido cada usuario solamente recibe las actualizaciones de seguridad.

El Service Pack (SP1) de Windows 7 se puede descargar desde Microsoft.com.

Otros Windows

El soporte extendido de Windows Vista llega hasta abril de 2017, pero el soporte principal culminó en octubre de 2012. Windows 8 tendrá un soporte de diez años hasta 2023, los primeros cinco años, (hasta 2018) corresponden al soporte técnico principal, y los cinco restantes al soporte técnico extendido.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!