Conoce estos plug-ins profesionales para After Effects

Publicado por asktutorial.

Las tomas conjugan una larga serie de detalles perfectamente cuidados. Es por esto que lograrla sin edición es prácticamente imposible. Afortunadamente, con algunos plug-ins se pueden enriquecer los programas de edición multimedia y ampliar su alcance.

Los programas de edición de imagen o de sonido, persiguen dos objetivos principalmente: el primero tiene que ver con mejorar las características de la pieza de base (por ejemplo, corregir el ruido, el encuadre, el enfoque, etcétera). El segundo tiene que ver con aplicar efectos y crear información gráfica que es imposible de conseguir con una filmación. Esto es la especialidad de Adobe After effects.plug-ins profesionales para After Effects

¿Cuáles son los mejores plug-ins profesionales de After Effects?

Entre todos los plug-ins disponibles para este software se destacan los desarrollados por la firma Red Giant, que tienen el nombre comercial Trapcode. Se trata de un paquete muy completo, con complementos que trabajan sobre distintos aspectos de la composición audiovisual.  Estos son algunos de los módulos más conocidos:

  • Particular es el nombre que recibe el plug-in de Trapcode que se dedica a crear efectos visuales a partir de partículas tridimensionales. Algunos ejemplos de lo que puede lograr son humo, gráficos abstractos, explosiones, etcétera.
  • Con el plug-in Lux el editor puede añadir muy buenos efectos de luz reflejada. Es ideal para editar escenas con humo o niebla, donde la luz es visible y atraviesa el aire en forma de rayos claramente perceptibles.
  • Soundkeys es el plug-in útil a la hora de editar audio y crear efectos de sonido. Permite ajustar los keyframes mediante la visualización de la energía del audio. Animar audio es muy sencillo con este complemento.
  • El plug-in Shine permite crear efectos de luz muy impactantes, que van desde composiciones más bien bidimensionales y geométricas a efectos envolventes o con la dirección controlada. Es muy popular y su aplicación se ve mucho en piezas reconocidas de video.
  • Horizon es el plug-in más nuevo del paquete Trapcode. Con este complemento se puede crear un fondo que permanecerá a lo largo de un segmento indiferentemente de los movimientos de cámara y demás variaciones.

¿Para qué sirven los plug-ins en After Effects?

De hecho, la pregunta debería ser “¿Para qué sirve After Effects sin los plug-ins?”. Los complementos son indispensables para enriquecer las herramientas de trabajo en un editor de videos, especialmente si se utiliza con la intención de lograr composiciones profesionales.

Muchos principiantes ignoran la variedad de opciones que se esconden en los plugins. Algunas de las tareas que realizan pueden agruparse así:

  • Plug-ins que ahorran tiempo al realizar funciones que el software básico contempla.
  • Plug-ins que permiten realizar tareas mucho mejor que el software básico.
  • Plug-ins que proponen tareas que no contempla el software básico.

Los hay de características mucho más experimentales, y otros orientados a resultados mucho más realistas. Lo importante es saber que contando con los plugins indicados, un editor o animador puede lograr sus tareas en menos tiempo y con más eficiencia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!