Conoce la función deshacer envío en Gmail

Publicado por asktutorial.

¿Has enviado un email por equivocación? ¿Te estás tomando la cabeza y no puedes creer el error que acabas de cometer? ¿Perderás un cliente, un amigo se enfadará contigo o simplemente quedarás muy mal con alguien? ¿Te sucede a menudo? ¡No desesperes! Existe una solución práctica para evitar esta clase de equivocación frecuente y problemática.

A muchos les suele ocurrir. No es la muerte de nadie, pero sí puede suponer el fin de una relación comercial, profesional y/o personal con alguien, por ello, debes tomar los recaudos pertinentes para que no te vuelva a suceder.

Hablamos concretamente del envío de correos por error, eso que sucede cuando sin querer das click al botón enviar, tras redactar un mensaje en Gmail, ocasionando, sin desearlo, el envío de un email que en realidad no querías enviar, sea por el motivo que fuera.deshacer envío en Gmail, Gmail Labs,

La solución para esta clase de contratiempo viene de la mano de Gmail Labs. Puede que no conozcas Gmail Labs o puede que sí, en cualquier caso, te diremos que esta es una opción ofrecida por el correo electrónico de Google, para habilitar ciertas funciones o herramientas extra dentro de tu email. Si navegas por el apartado Labs en Gmail encontrarás que hay muchas funciones interesantes y productivas para tu servicio de correo electrónico, nunca está demás darle una visita.

En este caso, la propuesta es clara, te recomendamos habilitar la función deshacer envío en Gmail para que puedas, a partir de ahora, evitar que se envíe un mensaje indeseado a un contacto valioso.

Para habilitar la función deshacer envío en Gmail tendrás que dirigirte a Configuración. Luego seleccionarás la pestaña Labs. Una vez allí, ubicarás la opción deshacer envío y la habilitarás.

Antes de llegar al punto de equivocar nuevamente el envío de un mensaje, prueba la nueva función con la que cuentas en Gmail. Escribe un mensaje de prueba, selecciona a uno de tus contactos y dale click a enviar. Al hacerlo, notarás que junto a la aparición de la frase “tu mensaje se ha enviado”, se puede ver la opción deshacer envío. Sólo tendrás que seleccionar esta opción y dicho email será descartado, sin llegar nunca al destino previamente indicado.

Ahórrate un dolor de cabeza y prueba con habilitar la función deshacer envío en Gmail.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!