Conoce la página principal de Google Plus en 5 minutos

Publicado por asktutorial.

Conoce la pagina principal de Google Plus en 5 minutosLa página principal de Google Plus es todo un panel de control de esta red social dividido en multitud de secciones, desde las cuales podremos acceder a sus diferentes actividades.

Si bien nos puede parecer simple en su diseño, no lo es en absoluto. Para quienes utilizan esta red social con frecuencia, como es el caso de redes sociales como Facebook o Twitter, conocen la capacidad de interacción social que tiene. Y es desde este punto de vista que hemos de tratarlo.

Tras observar durante unos minutos dicha página, podemos hacernos rápidamente con los diferentes elementes elementos que la componen, gracias al diseño visual con que ha sido realizada y la cuidada organización en pantalla de sus elementos.

Disponemos de una estructura en pantalla con multitud de submenus en diferentes apartados, creación de ventanas secundarias, modificación del contenido de la pantalla principal, …

Conoce la pagina principal de Google Plus en 5 minutos Pagina principal

En la gráfica superior, podemos ver las secciones de la pantalla principal dividida en diferentes colores. La interpretación es la siguiente:

  • Código rosa. Buscar en Google Plus.
  • Código azul. Comunicaciones. Incluye el chat y el hangout.
  • Código amarillo. Círculos. Incluye el círculo que tengamos seleccionado actualmente. En la gráfica podemos ver que está seleccionado el círculo Conocidos. También nos incluye las sugerencias de Google Plus para añadir al círculo y compartir el círculo con otras personas.
  • Código verde. Publicación. En esta sección vemos tanto la herramienta para publicar, como las publicaciones que se han realizado
  • Código morado. Cambios de contenido. Si bien no hay ninguna sección exenta de importancia, esta podría ser la más importante dentro de la página principal y una de las que debemos conocer para conocer todas sus posibilidades

También podemos ver en la imagen una especie de nube con el texto submenús con varias flechas que apuntan a ellos. ¿Porqué realizar tal indicación? Tras estos submenús existen opciones que no aparecen a simple vista, como la Configuración de la privacidad, el estado en el que nos encontramos para chatear, las acciones a realizar sobre una publicación determinada o modificar el círculo que tenemos activo, por mencionar las más relevantes.

Espero que tras este breve análisis os resulte más simple trabajar con Google Plus. Tened en cuenta que las redes sociales están siempre sujetas a continuos cambios.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!