Conoce las herramientas básicas de Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Los programas de edición de video fueron creados y desarrollados para ahorrar el tiempo y facilitar las funciones a los editores; muchas de las funciones de edición se pueden realizar de forma muy simple y automática si se conocen bien las herramientas básicas de trabajo. Este listado de recursos no es solamente para quienes recién se acercan al software sino también para aquellos experimentados, para que tengan más claras las funciones.

A continuación, sugeriremos una lista de las herramientas fundamentales que todo usuario de Sony Vegas debe reconocer como familiares, para un trabajo más fluido y productivo.Sony Vegas Pro

  • El explorador es la lista de archivos ubicada en la parte izquierda, de donde se pueden tomar los videos sobre los que se trabajará. Para importar, simplemente se debe arrastrar el archivo hacia el panel de línea de tiempo, o hacia la recortadora.
  • La recortadora es un cuadro de la pantalla de trabajo que sirve como paso previo a la edición propiamente dicha. Su función es determinar qué regiones del video de origen serán utilizadas y recortarlas para utilizarlas en la línea de tiempo. Se utiliza simplemente determinado el punto inicial y el punto de término, y presionando la tecla R en el teclado.
  • Las transiciones son posibles efectos que propone Sony Vegas Pro para pasar de una escena a otra con sutileza o algo de elegancia. Se utiliza escogiendo una transición y arrastrándola al punto entre dos escenas en la línea de tiempo. Automáticamente se abrirá una ventana para personalizar el efecto de transición. Una de las cuestiones centrales que se debe ajustar es la duración de la transición.
  • Los efectos de video son otra larga lista que sugiere Sony Vegas Pro, que en lugar de aplicarse entre escenas, se aplica a las secuencias de video directamente. Al igual que las transiciones, los efectos se pueden personalizar, y tienen aún más opciones de ajuste.
  • Los generadores de medios, otra de las pestañas de la izquierda, permiten crear una suerte de capa de video que se superpondrá a la pista principal. Algunas de las opciones son títulos, créditos, texto, colores sólidos o texturas. Siempre se presentará una ventana de personalización, para ajustar cuestiones como por ejemplo la opacidad o la intensidad de una textura.
  • La herramienta Renderizar como es la que se utiliza cuando se termina de editar un video. Para utilizarla, se debe tener seleccionado todo el contenido del panel de línea de tiempo. Lo que hace esta herramienta es reunir todas las pistas de video, audio, transiciones, efectos y otros medios y convertirlos en una pista única.

Una vez renderizado el video, todo lo que se debe hacer es exportarlo. Las opciones de formato en que el video se puede guardar son múltiples, y varían fundamentalmente de acuerdo con el uso que se le vaya a dar al material editado. También existen formatos que soportan una mejor calidad, otros optimizados para uso web, para uso en Windows o para reproducir en ordenadores Mac.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!