Conoce lo nuevo de WordPress 3.6

Publicado por asktutorial.

La plataforma WordPress es un poderoso sistema de gestión de contenidos (CMS por sus siglas en inglés). Esto lo sabemos y lo podemos comprobar al conocer la cantidad de usuarios que eligen este sitio para crear sus blogs y manejar sus publicaciones web, ya sea para uso personal, profesional o para publicitar algún servicio.

Como es de esperarse, este sitio realiza actualizaciones periódicas que no solo tienen que ver con cambios estéticos, sino que a veces modifican los modos de uso. En este momento, los usuarios se encuentran a la espera de la versión 3.6 de esta plataforma, que se supone será lanzada en abril de 2013. Algunas de las novedades que esta actualización trae ya son conocidas, y estarán mencionadas en la siguiente lista.lo nuevo de WordPress 3.6

Algunas novedades de WordPress 3.6

  • La novedad más prometedora son las nuevas opciones de autoguardado, para que nada permita que un usuario pierda su contenido por problemas técnicos de ningún tipo. El usuario podrá crear sus publicaciones con tranquilidad sabiendo que WordPress se encarga de cuidar el contenido.
  • WordPress 3.6 promete nuevos formatos de entrada para distintos tipos específicos de contenido. Es decir, simplemente eligiendo la pestaña indicada, el usuario contará con un cambio de interfaz especialmente creado para ese tipo de contenido, como por ejemplo citas, videos, imágenes o enlaces.
  • Con la nueva versión de esta plataforma, será más sencillo crear menús. Algunos cambios en la interfaz facilitan este proceso, que para los usuarios principiantes es bastante complicado.
  • El modo sin distracciones, o modo de pantalla completa del editor de texto también se verá modificado en algunos aspectos. Esta modalidad ha recibido grandes elogios de los usuarios de WordPress, y ahora el sitio busca optimizar sus funciones y hacer algunos retoques estéticos para poder sacar máximo provecho de la comodidad de trabajar a pantalla completa.
  • Las revisiones, una de las más útiles funciones de la plataforma WordPress, también se modifican para facilitar la tarea al usuario. Aún no se ha publicado qué clase de mejoras presentará, pero se espera que presenten un modo de uso algo más cómodo.
  • Por último, la versión 3.6 ilusiona con mejoras que apuntan al flujo editorial, es decir, algunas marcas, herramientas y proyectos de interfaz que se ajustan a cada una de las etapas de una publicación; así, por ejemplo, el usuario podrá utilizar formatos de entrada completamente personalizados, y contar con ellos en sus producciones, o contar con marcas para visualizar qué contenidos están pendientes de publicación.
  • Además, como broche final, se suma la opción de importar contenido desde Twitter.

Con cada una de sus actualizaciones WordPress ha sorprendido a sus usuarios de una forma muy grata, puesto que lejos de introducir funciones banales que priorizaran la estética sobre la practicidad, este sitio apunta a una mayor comodidad en la gestión de contenidos. Es por esto que el lanzamiento de la versión 3.6 genera grandes expectativas, y no es para menos. Lo que la plataforma dio a conocer como adelanto es, cuando menos, muy prometedor.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!