Conoces los formatos de Audio y video para diseñar páginas web

Publicado por asktutorial.

Si quieres diseñar páginas web con armonía en imagen, colores, distribución, diseñarla conlleva conocer los formatos de imagen y video que están establecidos.

Aquí algunos formatos:        

Diseñar páginas web requiere de formatos como: Jpg, es el más popular, este permite  comprimir imágenes, que tienen grandes escalas de degradados y de color es decir hay gran calidad de imagen en poco peso. Otros de los formatos es Png, este es utilizado básicamente por los diseñadores de paginas web, publicistas en general, ya que permite trabajar composiciones creativas haciendo uso de transparencias y efectos, la calidad de la imágenes dependen de las cantidad de colores.

Los formatos de imágenes Gif, puede contener hasta 256 colores y sirve para guardar imágenes con colores planos, sin grandes escalas cromáticas al igual que el formato Png permite uso de transparencias, en esta hay poca calidad y poco peso.

Pero en el diseñar paginas web no solo se necesita saber las imágenes los formatos de video también es importante que los conozcas:diseñar páginas web

El formato Mpeg tienes ventajas muy buenas respecto a compatibilidad, comprensión y calidad de la imagen, es uno de los formatos  de audio y video mas utilizados ya que lo soportan sitios como you tube, Vimeo.

Este formato tiene otros tipos como el Mpeg – 2 de calidad de video CD – ROM, es lento y limitados, está el Mpeg – 4 este soporta audio y videos, contenidos 3d, posee la protección de derechos digitales Copyright.

El FLV, es desarrollado por Adobe y permite ser incrustado en archivos flash, es ideal para presentación multimedia y es uno de los más soportados por sitios de gran renombre como You tube, Facebook, Reuters.com, yahoo entre otros.

El formato Divx es conocido por todos aquellos cinéfilos que descargan constantemente películas on line este es utilizado para la visualización de películas.

El formato Mov, es un formato especial pues es de los más utilizados para sistemas Mac, el formato Avi permite almacenar simultáneamente flujos de datos de video y varios flujos de audio, es adaptable a cualquier sitio.

Los formatos aquí presentados son los que más se utilizan para aplicaciones web, son muy bien aceptados por otras páginas y redes sociales. Ahora ya sabes la clasificación de los formatos, elige entonces el que se adapte al diseñar páginas web para ti.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!