Conociendo el control por voz de Windows 8

Publicado por asktutorial.

Windows 8 posee una herramienta muy eficaz, aunque para muchos pudiese parecer un dolor de cabeza, su comando por voz es una alternativa muy buena para manipular por completo nuestra computadora sin necesidad de utilizar el teclado o el mouse. Veamos a continuación cuales son los aspectos básicos que debemos conocer para utilizar estas herramienta.

 reconocimiento de voz, windows 8

Toda computadora que tenga instalado Windows 8 como su SO tiene la herramienta Reconocimiento de voz de Windows.

Reconocimiento de voz de Windows

¿De qué se trata? Esta peculiar herramienta se caracteriza por manejar cualquier programa, utilidad y todo lo relacionado al sistema operativo. Es capaz de redactar todo lo que se le dicte y corregir cualquier error de ser necesario dentro del párrafo.

La herramienta de dictado es una aplicación muy interesante de Windows. Una de las principales actividades que podemos realizar es manipular todo el equipo utilizando simplemente nuestra voz.

Para activar el comando por voz primero abrimos la pantalla de Inicio, en la sección Buscar escribimos Reconocimiento de voz de Windows y si es la primera vez que vamos a utilizar la app debemos configurarla adecuadamente.

El asistente que se mostrará la primera vez que abramos la app nos guiará por el mejor camino para configurar nuestro equipo y el micrófono que utilizaremos para comunicarnos con la PC.

Puedes utilizar un micrófono de diadema, pedestal o el que se encuentra en tu laptop directamente.

Comandos básicosreconocimiento de voz

Para que el asistente por voz haga bien su trabajo hay que hablar muy claro y acertar con la actividad que necesitamos que realice.

– Para abrir una aplicación: Abrir Google Chrome; Abrir WordPad; Abrir nombre de aplicación.

– Para iniciar un dictado lo primero que debemos hacer es abrir WordPad y comenzar a dictar, por ejemplo: “Abrir WordPad”.

– Cerrar un programa o aplicación: Cerrar esto; Cerrar Firefox; Cerrar Documentos.

– Minimizar: Minimizar esto; Minimizar Google Chrome; Minimizar Documentos.

– Cortar: Cortar eso; Cortar.

– Copiar:Copiar eso; Copiar.

– Pegar: Pegar.

– Presionar una tecla del teclado: Presionar tecla del teclado; Presionar c; Presionar a mayúscula; Presionar mayúsculas + b; Presionar control + z.

Estos son unos ejemplos básicos de como manipular el comando por voz. En el asistente que se muestra al configurar la aplicación se habilita un pequeño tour donde se explica en detalle más opciones para manipular con éxito este programa.

Los idiomas que soporta esta app son muy pocos, por suerte nuestro idioma español está dentro de ese pequeño grupo de los reconocidos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!