Conociendo el escritorio Unity

Publicado por asktutorial.

Las distribuciones de Ubuntu se pueden obtener con distintos entornos de escritorio, para muchos usuarios cada uno les ofrece una experiencia distinta para trabajar dentro de su sistema operativo. En seguida veremos algunas de las características más peculiares que nos muestra el escritorio Unity en la versión de Ubuntu 12.10.

 escritorio unity, ubuntu

Muchas novedades se han incluido dentro de esta versión del SO Ubuntu y una de ellas es claramente su escritorio Unity. Si comienzas a conocer Ubuntu y quieres integrarte rápidamente a su ambiente y dominarlo este escritorio te facilitará en gran manera tu experiencia.

Escritorio atractivo

Una de las ventajas que ofrece el escritorio Unity es su fácil uso y lo atractivo que resulta interactuar con él.

Al iniciar Ubuntu la primer pantalla que se muestra es Unity. Al lado izquierdo de la pantalla se encuentra una barra con iconos que representan a cada aplicación y programa disponible. Esta barra se llama Lanzador y puedes presionar sobre cualquiera de las aplicaciones que contiene para acceder a ellas.

En el lanzador no se muestran todas las aplicaciones instaladas en tu ordenador, solamente es una lista con los principales programas que más se utilizan.

El tablero y Lanzadorunity, fondo unity

Como primer icono que se muestra en el Lanzador se tiene el botón Ubuntu si lo presionas Unity te mostrará una función adicional del escritorio, el Tablero.

La función principal del tablero es buscar aplicaciones, archivos, música y vídeos, también es capaz de mostrar los elementos que se han utilizado recientemente. Si trabajas con una hoja de cálculo u otro archivo o documento y no recuerdas dónde lo guardaste, abre el tablero, escribe su nombre y ahí lo encontrarás. Para abrir cualquier elemento de la lista selecciónalo y presiona Enter o da doble clic sobre él.

Si no deseas presionar el icono de inicio para abrir el tablero presiona la tecla Súper y también se habilitará. Para cerrarlo vuelve a presionar la tecla Súper o Esc.

Añade o elimina aplicaciones del lanzador

Si los programas que se muestran en el lanzador no son de uso común para ti, puedes cambiarlos y añadir tu aplicación fácilmente:

Añadir. Arrastra el icono de la aplicación desde el tablero al lanzador. Como forma alternativa, cuando tengas abierta una aplicación, pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono de la aplicación y selecciona Mantener en el lanzador. Si deseas cambiar el orden de los iconos mostrados en el lanzador solamente arrastra el icono y colócalo en la posición deseada.

Quitar. Para quitar una aplicación del lanzador, pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono de la app y selecciona No mantener en el lanzador.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!