Conociendo el instalador de Ubuntu 11.10

Publicado por asktutorial.

Si posees una distribución de Ubuntu y te has preguntado cuales son los pasos a seguir para su instalación en este artículo se mostrarán los pasos básicos del instalador estándar de Ubuntu 11.10 Desktop. Aunque no es una guía de instalación netamente, algunos usuarios que se desenvuelven con Ubuntu podrán usarlo como referencia.

 instalar ubuntu, instalador de ubuntu

Se espera que el medio de instalación sea un Live-CD, un Live-DVD, o una memoria USB. Lo más común es usar un CD, pero una memoria USB ofrece notables ventajas: persistencia de datos, velocidad, almacenamiento.

 Arranque del CD

 Primeramente hay que arrancar la computadora con el Live-CD o USB en esta primer pantalla a pesar que aparece solo unos segundos tiene gran importancia.

 En este paso se pueden hacer dos cosas:

  • No hacer nada ( para una instalación normal, seguramente esta sea tu mejor opción.
  • Pulsar alguna tecla: para arrancar la antigua interfaz, menos atractiva pero más funcional. Ideal para tener más funcionalidades disponibles.

 Si no presionas una tecla te mostrará un listado donde puedes escoger el idioma; probar Ubuntu para que arranque el entorno livecd de prueba; Instalar Ubuntu para que arranque directamente el instalador.

 El otro menú muestra las mismas opciones que el nuevo y algunas más. 

  Probar Ubuntu sin instalarlo. Arranca el entorno live-cd de prueba.

– Instalar Ubuntu. Arranca directamente el instalador.

– Comprobar defectos en el disco. Realiza pruebas al CD o USB del instalador, útil para asegurarte que el CD está bien grabado, sin errores.

– Probar memoria. Realiza un test a la memoria RAM.

– Arrancar desde el primer disco duro. Intenta arrancar un sistema operativo instalado en el disco duro.

  

Entorno live ubuntu 11.10, ubuntu

 Esta opción no es un demo, es un sistema operativo funcional. Algunas de las diferencias son:

– No hace uso del disco duro para proteger su contenido, aunque si encontrase una partición swap la usaría.

– Su funcionamiento es menos fluido, por tratarse de un CD.

 Instalar Ubuntu desde el entorno live es muy adecuado pues tendrás la opción de probarlo antes de realizar una instalación completa.

 En el escritorio encontrarás el icono del instalador, si haces doble click empezará la instalación.

 Luego de darte la bienvenida el instalador analiza que en tu equipo estén disponibles 3 recursos básicos:

 – Espacio en disco: Por lo menos 4,5GB.

– Alimentación eléctrica: Importante si tienes un portátil, sería un problema quedarte sin batería a media instalación.

– Internet: No es primordial pero ayuda.

 Tipos de instalación

 Luego el asistente te preguntará como deseas la instalación:

Instalar junto a… Para instalar Ubuntu en el espacio disponible que encuentre conservando otro sistema que tengas instalado.

Borrar disco e instalar Ubuntu. Elimina todas las particiones existentes y todo su contenido y crea particiones nuevas para Ubuntu. Ten cuidado en esta opción.

Algo más. Esta opción es más personalizada y podrás seleccionar de forma manual las particiones para hacer la instalación.  Selecciona el mejor método y cuando estés listo, pulsa Continuar.

 Luego la instalación muestra un asistente muy completo para no perderse y te pedirá datos referente a tu región, teclado y configuración de datos personales. Si deseas una guía completa de instalación puedes consultar Ubuntu.com.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!