Conociendo el llavero de iCloud en Mavericks

Publicado por asktutorial.

Uno de los temas que nos interesan más a todos los usuarios que utilizamos mucho nuestros dispositivos móviles y ordenadores es la seguridad, y es que con la gran cantidad de app y webs que se usan las claves que ingresamos deben resguardarse de manera íntegra. En cuanto a esta actividad iCloud nos ayuda a mantener seguras nuestras claves, veamos a continuación cómo podemos utilizar este servicio.

llavero icloud

Gracias a la nueva versión del SO de Apple OS X Mavericks podemos encontrar servicios realmente interesantes que nos pueden ayudar a proteger nuestros datos, y mejor aún las contraseñas que utilizamos en diferentes lugares.

Almacenamiento y encriptación de claves

Se nos hace muy difícil recordar las contraseñas de distintos sitios, pero gracias al Llavero de iCloud podemos almacenar nombres de usuario y contraseñas de muchos sitios web en cualquier dispositivo que aprobemos. Estarás pensando si este servicio es realmente seguro, dejanos comentarte que los datos son protegidos con encriptación AES de 256 bits tanto dentro del dispositivo como al estar en un transito de datos.

Este generador y banco de contraseñas incluido en OS X Mavericks sugiere al usuario contraseñas únicas y por ende difíciles de descubrir o adivinar para las distintas cuentas que tengamos en linea. Una de las peculiaridades del Llavero de iCloud es que funciona a la perfección con la información de la tarjeta de crédito, por lo tanto se puede configurar el software para que nos resguarde nuestra contraseña y realicemos un proceso más rápido al momento de realizar una compra.

llavero-icloud

Funcionamiento

El llavero de iCloud es una funcionalidad integrada dentro del SO Mavericks y toma acción cuando deseemos ingresar los datos de nuestra cuenta en una web, permitiendonos ahorrarnos el tiempo de escritura o de memorizar todas nuestras claves.

Recomendación de seguridad

Un buen consejo que podemos darte es que no importa el nivel de confianza que deposites en tu dispositivo, hay que recordar que las amenazas de seguridad se encuentran en constante asecho y si bien es cierto que esta utilidad ofrece un servicio muy cómodo, queda a criterio de cada usuario el brindar su banco de contraseñas a iCloud en su totalidad.

Existen casos en donde guardar las contraseñas usando este software resulta una verdadera utilidad, sin embargo pese a la larga trayectoria de Apple en sus productos y programas recalcamos tener cuidado al usar el llavero de iCloud para almacenar contraseñas como la de tu tarjeta de crédito u otras cuentas que tengan que ver con el movimiento de dinero o perfiles bancarios.

1 Respuestas »

  1. Necesito ayuda con el llavero, no tengo problemas com mis 3 equipos, pero no puedo conectar el llavero a iCloud, me dice que he intentado muchas veces y que tengo que ponerme en contacto con soporte,

    ¿que soporte, donde esta? los teléfonos que aparecen y la ayuda por internet no es para el software, al menos me pide la serie y esta ya esta fuera de garantía?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!