Conociendo el Sistema de archivos de Windows

Publicado por asktutorial.

Cuando hacemos una partición en nuestro equipo debemos saber elegir bien el formato de archivos que le daremos al crearlo.

Los sistemas de archivos (SA) son estándares que los desarrolladores de sistemas operativos diseñan, estos indican la forma en que los archivos serán almacenados en los distintos dispositivos de almacenamiento, sean discos duros, unidades SSD, discos ópticos, memorias USB, etc. Los SA definen un patrón de la forma en que un sistema operativo iniciará durante el proceso de arranque.

sistema de archivos, ntfs

El proceso de formatear es preparar un dispositivo de almacenamiento para guardar cualquier información en un sistema de archivos ya definido.

Sistemas de archivos

Windows soporta varios formatos de archivo en sus dispositivos de almacenamiento. A lo largo del tiempo han evolucionado para hacerlos más eficientes, a continuación mencionamos los más conocidos:

FAT: Tabla de localización de archivos. Esta tabla contiene un mapa de toda la unidad, así se sabe donde está cada dato almacenado. El SO crea una entrada FAT por cada nuevo fichero. Cuando se quiere leer un fichero, el sistema operativo busca en la FAT la posición del mismo para ejecutarlo.

ntfs, disco duro

FAT32: File Allocation Table 32, (Tabla de localización de archivos a 32 bits). Considerado como un sistema universal pues es de los más usados en las primeras versiones de Windows. Lo malo es que posee mucha fragmentación, es inestable, y presenta muchas limitaciones en la cantidad de espacio y tamaño de los archivos que almacena.

ExFAT: Tabla de localización de archivos extendida, (EXtended File Allocation Table), diseñado para usarse en dispositivos de almacenamiento electrónico que usan tecnología de memoria NAND como unidades SSD y pendrives. Windows Vista/7, Mac OS y Linux tienen la habilidad de formatear con este sistema de archivos. El sistema permite almacenar hasta 1000 archivos en una carpeta.

NTFS: New Tecnology File System, quiere decir sistema de archivos de nueva tecnología, utilizado desde Windows NT. Con este sistema se puede acceder a los archivos y carpetas mediante permisos, posee muchas restricciones y Linux solo puede leer ficheros que se encuentren en una unidad con este formato y escribir en ellos sería demasiado arriesgado. Posee un formato de compresión nativo, encriptación y no se recomienda usar en dispositivos con menos de 400 MB. Es utilizado en Windows XP/Vista/7 y 8. Estos últimos reconocen los sistemas FAT, FAT32 y NTFS entre otros.

¿Por qué saber esto? Cuando necesites usar un disco duro en una computadora moderna para instalar Windows 7 o Windows 8 necesitarás aplicar un formato NTFS, lo mismo pasaría si tienes que crear otras particiones en tu PC para otros sistemas operativos (debes aplicar un formato correcto para dicho SO).

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!