Conociendo el Spotlight de iOS

Publicado por asktutorial.

El Spotlight de iOS es el campo de búsqueda que se encuentra justamente a la par de la pantalla de inicio en nuestro iPhone o iPad, sin embargo muy poco lo llegamos a conocer por mostrar mucho más interés en diferentes aplicaciones y demás funciones del dispositivo. Conozcamos un poco más sobre esta herramienta esencial en nuestro dispositivo de Apple.

Spotlight de iOS

Para encontrar y tener acceso a Spotlight solamente debemos posicionarnos en la primer pantalla de nuestro iPhone (presionando el botón Home si nos encontramos en otra pantalla) y deslizarnos a la izquierda, en seguida se habilitará la pantalla para que podamos realizar nuestras búsquedas.

Lo que debes saber sobre Spotlight

Spotlight es el sistema de búsqueda de Apple que se encuentra en OS X y iOS. Permite localizar rápidamente la información que se busca a partir de las fuentes que existen dentro de ellos. Hay que hacer mención que Spotlight en Mac OS X es mucho más potente que la versión en el iPhone y iPad, sin embargo resulta muy útil para encontrar nuestra información en el dispositivo.

Cuando realizamos una búsqueda Spotlight tiene acceso a:

– Contactos. Todo el contenido almacenado en este apartado.

– Aplicaciones (Títulos).

– Música. Se realiza una búsqueda en nombres de las canciones, artistas y álbumes, y los títulos de los podcasts y videos.

– Podcasts (Títulos).

– Vídeos (Títulos).

– Audiolibros (Títulos).

– Notas. Texto de las notas.

– Calendar (Eventos), los títulos de eventos, invitados, ubicaciones y notas.

– Correo. Para, De y Asunto del mensaje (Dentro del texto de los mensajes no se busca).

– Recordatorios (Títulos).

– Mensajes. Nombres y texto del mensajes. Spotlight

Como se puede observar en la lista anterior, Spotlight nos permite buscar por aplicaciones y dentro de muchos apartados inclusive mensajes. A partir de iOS 6 se introdujo una nueva característica, ahora se muestra en la misma página de búsqueda de Spotlight en qué carpeta se encuentra la aplicación que estamos buscando en caso que corresponda.

Las características y forma de ver Spotlight cambiará en iOS 7, en la WWDC se reveló que Spotlight no tendrá más su propia pantalla dedicada. Aunque para muchos parezca una mala noticia y se vea retroceder en el avance de esta herramienta no lo es, ya que ahora Spotlight será de rápido acceso desde cualquier pantalla de inicio con solo tirar hacia abajo desde el medio de la pantalla donde nos encontremos podremos tener acceso a él.

Esperamos que más novedades encontremos en la versión final de iOS 7 que hagan de Spotlight una herramienta más robusta.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!