Conociendo los distintos tipos de tweets en Twitter

Publicado por asktutorial.

Todavía recuerdo la primera vez que oí hablar de Twitter, ciertamente, creí que sería una moda pasajera, porque a quién se le puede ocurrir que un mensaje lleve por nombre “tweet” y que por ejemplo, sólo podamos comunicarnos en una red social utilizando simplemente 140 caracteres. Ante semejante limitación y el idioma complejo que planteaba la red del microblogging muchos, yo incluido, creímos que lo de Twitter, no perduraría.

Hoy, más de seis años después de la irrupción de Twitter en la escena pública, a veces nos cuesta creer el crecimiento y relevancia que tiene la red social del pajarillo, pero así es, tan popular como Facebook, tan importante como para tener presencia en ella.tweets en Twitter,  distintos tipos de tweets en Twitter

Si eres de los que aún no han caído en el fanatismo por esta plataforma y que recién está dando sus primeros pasos, tratando de entender de qué se trata en realidad Twitter y cuáles son las reglas de juegos que propone, hoy te venimos a introducir a los distintos tipos de tweets en Twitter.

Existen concretamente, cuatro tipos de tweets en Twitter que debes conocer: tweets normales, menciones, respuestas y mensajes directos.

Tweets normales

Los tweets normales son los mensajes clásicos, que no superan los 140 caracteres y son publicados por cualquier usuario. Estos pueden verse tanto en la página de perfil del usuario que lo ha publicado, como en la cronología de sus seguidores.

Menciones en Twitter

Las menciones en Twitter son en realidad tweets que contienen el nombre de usuario de otra persona distinta al responsable de escribir ese tweet, se debe utilizar el @ y a continuación colocar el nombre del usuario para que la mención se haga efectiva. Las menciones aparecen en la página de perfil del responsable de escribir el tweet y en la pestaña Menciones del destinatario.

Respuestas

Las respuestas en Twitter son tweets que inician con el nombre de otro usuario y responden al mensaje que este ha publicado con anterioridad. Las respuestas pueden aparecer en la página de perfil del responsable de escribir dicha respuesta y en las pestañas de Menciones e Interacciones del destinatario de ese tweet.

Mensajes directos

Los mensajes directos en Twitter son, como su nombre lo indica, mensajes personales que puede recibir el usuario de uno de sus seguidores. Estos mensajes directos pueden encontrarse en la carpeta que lleva dicho nombre, para ingresar a ella es necesario acceder a la propia página de perfil y luego darle un click al icono del sobre, esa es la carpeta de mensajes directos.

Conocer cuáles son los distintos tipos de tweets en Twitter es necesario para comprender mejor la dinámica de la famosa red del microblogging.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!