Conociendo los Service Pack de Windows

Publicado por asktutorial.

Windows necesita ciertas correcciones a lo largo del tiempo que le ayuden a mantener su estabilidad y para ser más fiable, para eso sirven los Service Pack que se instalan. A continuación veremos algunos de los aspectos importantes sobre esta herramienta y cómo podemos obtenerla si nuestro Windows no tiene algún Service Pack instalado.

windows 7, service pack

Obtén el último Service Pack para tu Windows

En pocas palabras un Service Pack (SP) es una actualización para Windows, y dentro de ella existe una combinación de actualizaciones anteriores que ayudan a que Windows corrija ciertos errores y sea mucho más fiable para los usuarios.

Los Service Packs se pueden obtener de forma gratuita mediante la página Microsoft.com, y dentro de ellas se incluyen notables mejoras de rendimiento, seguridad y compatibilidad con los nuevos tipos de hardware que salen día con día en el mercado. La mejor recomendación que se puede hacer es mantener instalado el último Service Pack en nuestro Windows para que éste se encuentre actualizado. La instalación de un Service Packs puede durar un promedio de 30 minutos y durante la instalación se necesita reiniciar la PC a mitad del proceso.

¿Cómo instalarlo?service pack, windows

Para realizar la instalación de un Service Pack no debemos complicarnos mucho, si bien es cierto que podemos obtener la actualización desde la página oficial de Microsoft la forma más simple y recomendada de obtener los Service Packs es activando Windows Update ya sea para Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, o en el caso de Windows XP las Actualizaciones automáticas, si este servicio se encuentra activo para tu versión de Windows él te notificará cuando estén listos y te guiará para instalar los Service Packs que necesites. La activación de Actualizaciones automáticas es rápida, sencilla y ahorra mucho tiempo y espacio en el disco duro.

Service Pack para Windows XP/Vista/7/8

Comenzamos en orden:

Windows XP: El último Service Pack que se encuentra para esta versión es el Service Pack 3 (SP3). Si deseas instalar Windows XP SP3, antes deberás tener instalado SP1 o SP2.

Windows Vista: Su último Service Pack disponible es el Service Pack 2 (SP2). Para actualizar a Windows Vista SP2, instala primeramente el SP1.

Windows 7: Solo se encuentra el Service Pack 1 (SP1).

Windows 8: Para el último sistema operativo de Microsoft aun no se tiene ninguna publicación de Service Pack, sin embargo la recomendación es mantener activo Windows Update para asegurarse de recibir automáticamente la actualización tan rápido como esté a disposición.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!