Conociendo Mac OS X Snow Leopard

Publicado por asktutorial.

mac os x snow leopard, snow leopardSnow leopard es una versión del sistema operativo Mac OS de Apple con características sorprendentes y una interfaz amigable para todos los usuarios. A continuación veremos cuales son las partes más importantes que incorpora este sistema operativo y que te ayudarán en tu incorporación al software de Apple.

Snow Leopard tiene un aspecto muy atractivo que desde los menús hasta el Dock, te ayudarán a que estés siempre organizado.

 

Dock

Dentro del Dock se incluyen las pilas Documentos, Descargas y Aplicaciones, que son una forma cómoda de acceder a sus archivos y programas. Para crear una pila, arrastra una carpeta al Dock.snow leopard, mac os x

Al hacer clic en una pila, los ítems que contiene los podrás ver en forma de lista, de abanico o de retícula.

Cuando descargues items en Safari, Mail o iChat se incluirán siempre en la pila Descargas, así los encontrarás rápidamente.

Dependiendo del número de ítems en las pilas así aparecerán automáticamente en forma de retícula o de abanico. Puedes especificar el estilo que necesites utilizar y cambiar su orden de clasificación. Personaliza una pila, pulsando la tecla Ctrl y haciendo clic en el icono de la pila.

Exposé

Con Exposé desde el Dock podrás ver en cualquier momento las ventanas que se encuentran abiertas de una determinada aplicación y seleccionar la que necesitas ver en primer plano.

Si necesitas una previsualización del tamaño real de una ventana, puedes hacerlo seleccionándola y pulsando la barra espaciadora.

Para ver las ventanas abiertas en Exposé haz clic en el icono de la aplicación y mantén pulsado el botón del ratón.

Finder

Con la ayuda de Cover Flow puedes ver previsualizaciones completas de tus archivos y navegar por ellas. Además Cover Flow permite hojear películas, presentaciones, archivos PDF y muchos más documentos en forma de previsualizaciones.

Barra lateral

Ayudado de la barra lateral del Finder tienes acceso a todas las carpetas del ordenador, ordenadores compartidos de la red y búsquedas guardadas.

Spotlight

En una ventana del Finder o en la barra de menús puedes utilizar Spotlight para buscar ítems en el ordenador. Si utilizas frecuentemente la misma búsqueda, puedes guardarla en la sección Buscar de la barra lateral.

Compartir pantalla

Con esta funcionalidad podrás acceder al escritorio de los ordenadores que estén compartidos en tu red. Puedes compartir archivos, tu sitio web y mucho más, con otros ordenadores de tu red. Para iniciar abre Preferencias del Sistema y haz clic en Compartir.

Visualizando documentos

Puedes utilizar una Vista Rápida desde el Finder, en Time Machine y en Mail. Para visualizar un ítem en Vista Rápida, selecciónalo y pulsa la barra espaciadora.

Time Machine

Este es un software muy potente para realizar unacopia de seguridad de tu Mac. Si eliminas un documento, puedes hacer un recorrido atrás en el tiempo para recuperarlo.

Encontrar un documento perdido es fácil con Time Machine viendo el escritorio de tu PC en el pasado. Time Machine guarda una copia de seguridad cada hora del día en curso, y guarda copias de seguridad diarias.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!