Conociendo OpenOffice

Publicado por asktutorial.

programas de openoffice, openoffice, apache openofficeMuchos se preguntarán si en realidad existe algún programa similar a Microsoft Office con el cual se puedan crear, editar y manipular documentos con la única diferencia que dicho software  sea de uso libre o gratuito. OpenOffice es la respuesta, es un potente editor que muchos denominan el gran competidor de Office, a continuación se detallan las características de este fabuloso paquete ofimático.

OpenOffice es una de las herramientas de oficina que desde sus inicios ha brindado soporte para realizar multitud de tareas, documentos y gran variedad de prestaciones gracias a su increíble potencial. La principal ventaja de este software es que posee licencia libre, apto para descargarlo desde su sitio oficial y ponerlo a trabajar sin ninguna complicación legal.

Características de OpenOffice

openoffice, logo de openoffice, writer, calcComo software libre es una herramienta creada gracias a la participación de muchos usuarios alrededor del mundo y es capaz de procesar palabras, presentaciones, hojas de cálculo, bases de datos, gráficos y más.

Los programas que incluye al momento de realizar la descarga son:
Writer: Es un potente procesador de textos que pone a tu disposición herramientas para crear archivos HTML, MediaWiki, PDF, entre otros. Además tiene la funcionalidad de guardar tus documentos en formato OpenDocument (.odt) el nuevo estándar de documentos de oficina para que no te sientas comprometido a trabajar solo con un editor de textos en particular. Podrás acceder a tus documentos desde cualquier programa que soporte el formato OpenDocument y también tiene compatibilidad con documentos de Word.

Math: Este es un componente para la creacion y edicion de formulas y ecuaciones. Con esta herramienta te sentirás muy cómodo pues tendrás a disposición todos esos símbolos y signos empleados en las matematicas y fisica para agregarlas fácilmente en tus documentos. Puede ser utilizado por separado y también dentro de Writer, Calc e Impress.

Impress: Con esta herramienta podrás crear presentaciones dinámicas con un alto grado de profesionalismo para emplearlas en tus conferencias, clases, negocios o presentaciones de todo tipo. Incorpora diferentes herramientas para crear dibujos, diagramas y más. También puedes abrir y guardar tus presentaciones en formato de PowerPoint para que otros usuarios que trabajan con productos de Microsoft puedan utilizarlas.

Draw: Con Draw podrás crear gráficos, imágenes, editar y diagramar todo lo que se te ocurra. Podrás importar y exportar gráficos de cualquier formato (BMP, GIF, JPEG, PNG, TIFF, WMF, entre otros).

 
Calc: Es para los amantes de las hojas de cálculo y los números, todas las operaciones y funciones que se tengan que resolver utilizando hojas de cálculos las puedes realizar con Calc. Te estarás preguntando si tiene compatibilidad con el formato de Excel, claro que sí, puedes crear y compartir tus archivos con usuarios de Microsoft Excel. Soporta la creación de archivos en formato OpenDocument.

 
Base: Por último tenemos el gestor de bases de datos relacionales por excelencia en  OpenOffice. Podrás crear tablas, consultas, informes, formularios, etc.

Con esta herramienta tienes a disposición un paquete de oficina de primer nivel para crear y editar toda tu información.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!