Conociendo Pear OS Linux

Publicado por asktutorial.

Existe una gran cantidad de sistemas operativos funcionales y muy estables que derivan de Linux. Pear OS es un sistema robusto que pone a la vista de todos y a disposición notables recursos para trabajar bajo su entorno creativo. Veamos en seguida de qué se trata este SO y cuales son sus bondades y características.

pear

Esta peculiar plataforma usa como logo principal una pera mordida, si estas pensando en Mac evidentemente tienes sospechas y son buenas, podemos decir que este software es la contraparte de OS X en versión libre. Para los amantes de Mac, Pear OS tiene mucho en común solamente que desde aquí se usa mediante una perspectiva de Linux y con su estabilidad.

Pear OS

Esta plataforma tiene ya toda una vida que ha recorrido a lo largo de los años ofreciendo su versión de escritorio y servidor. Actualmente se encuentra en la versión 7 y desde sus primeros lanzamientos solo se encuentra disponible para ordenadores con chip de 64 bits, aunque sus desarrolladores están dando pistas que el nuevo lanzamiento será Pear OS 8 y podrá ser usado en equipos de 32 y 64 bits de momento hay que esperar a que sea puesto en libertad esta versión para poder disfrutarlo en todos los PCs.

Dentro de su sitio oficial Pearlinux.fr se encuentran todos los medios de descarga para que lo puedas probar e instalar libremente. El software es gratuito y tiene un gran parecido a Mac OS X, inclusive puede personalizarse toda la apariencia para darle un estilo más acorde a tu personalidad. También se añade MyPear 5 que es un software incluido dentro de Pear OS 7 para manipular diversas opciones del equipo.

Instalaciónpear

Como Pear OS es una distribución nativa de Linux sus desarrolladores ofrecen la opción de instalación al igual que otros de sus derivados como Ubuntu, Fedora, Linux Mint, etc. Un asistente es el encargado de guiarnos durante la instalación, si ya has instalado Linux alguna vez no te será difícil la instalación de Pear.

Algo realmente bueno es que este SO puede trabajar paralelamente con Windows u otro SO dentro de nuestra PC.

MyPear

Como lo comentamos anteriormente Pear OS incorpora dentro de sí un software con el cual podemos gestionar nuestro equipo en temas de app y comportamientos.

Con MyPear se puede configurar en el equipo funciones como por ejemplo escritorios virtuales, Expo y demás acciones con solo posicionar el puntero del Mouse en la esquina de la pantalla.

Tenemos a disposición una gran cantidad de software libre para nuestro uso, hay que aprovecharlo.

 

 

1 Respuestas »

  1. Pero ¿como se pone en Español? lo he intentado en un virtual BOx con la beta 3 de PearOS 8 y no hay forma humana
    Saludos

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!