Conociendo y configurando iCloud en Mac

Publicado por asktutorial.

iCloud es una fabulosa herramienta para los diferentes productos de Apple y PC cuya función es almacenar todo tu contenido y enviarlo inalámbricamente a todos tus dispositivos. No solamente eso sino que iCloud no solo almacena tu contenido, también te permite tener acceso a tu música, fotos, calendarios, contactos, documentos y muchas cosas más desde cualquier dispositivo que estés usando (iPhone, iPad, Mac, PC). Como buena noticia esta herramienta está integrada en los nuevos Mac y dispositivos iOS.

 icloud mac,  icloud

Requisitos de sistema

Si logras reunir estos requisitos seguramente tendrás todas las presentaciones de iCloud.

Mac

  • Sistema operativo OS X Mountain Lion 10.8.2 o superior.
  • ITunes 11 o superior, para utilizar iTunes Match.
  • Aperture 3.4 o superior, iPhoto 11 en su versión 9.4 o posterior.
  • Navegador Safari, Firefox o Chrome en sus ultimas versiones para utilizar libremente iCloud.com.
  • iWork 09: Pages 4.3, Numbers 2.3 y Keynote 5.3 o las versiones más resientes de cada uno de ellos.

Configurando iCloud

1- Debes tener ejecutando en tu Mac el sistema OS X 10.7.4 o posterior.

Para que aproveches iCloud al máximo, instala OS X Mountain Lion (v10.8).

2- Activar iCloud.

En tu Mac ve a Preferencias del sistema en el menú Apple. Haz clic en iCloud, seguidamente ingresa tu Apple ID y podrás seleccionar los servicios que desees activar.

3- Como tercer paso deberás activar Fotos en Streaming en iPhoto o Aperture. Abre iPhoto 11 (o posterior) o Aperture y haz clic en el ícono de Fotos en Streaming, en la parte izquierda de la pantalla. Seguidamente da un clic en Activar Fotos en Streaming.

4- Abre iTunesy activa las descargas automáticas.

Para habilitar las descargas automáticas de música, apps y libros, abre iTunes y selecciona Preferencias. A continuación haz clic en Store y deberás seleccionar Música, Apps y Libros (requerirás iTunes 10.5 o superior).

5- Ahora solamente queda activar iCloud en todos tus dispositivos para aprovechar al máximo todas las ventajas que te ofrece esta herramienta.

iCloud es disponibilidad icloud, apple icloud, mac

Internet y la aplicación iCloud se mezclan de forma automática y sin complicaciones. iCloud está perfectamente ligado a tus apps para que puedas fácilmente acceder a tus diferentes contenidos desde todos tus dispositivos, además podrás tener toda tu información actualizada en cualquier lugar.

Con iCloud configurado en todos tus dispositivos podrás en tu Mac, iPhone, iPad y iPod touch crear documentos y todas las presentaciones que necesitas y acceder a ellas desde cualquier lugar. Además estos archivos podrás tenerlos actualizados en todos tus ordenadores Mac y dispositivos iOS.

No tendrás que administrarlos en sistemas de archivos complicados ni acordarte de guardarlos pues tus documentos se almacenan automáticamente para que los tengas en todas partes.

 

2 Respuestas »

  1. buenas tardes

    tengo una pregunta

    ustedes me pueden informar si con el icloud puedo tener acceso a viber, wathssap de mi movil como los otros programa y como hago

    gracias

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!