Conozca el WordPress Multisitio

Publicado por asktutorial.

Como viene s sabido para los usuarios del WordPress, esta plataforma tiene diferentes versiones, cada una agrega u omite diversos elementos. En este caso especial se hablará del WordPress 3.0 el cual tiene la capacidad de creación de multisitios. ¿De qué se trata? A continuación un resumen.

Cómo adquirir el WordPress multisitios

Tener una red propia de blogs no es nada difícil si se cuenta con la herramienta adecuada del WordPress, y si se tiene la intención de crear una serie de sitios tampoco lo hace más menos fácil.WordPress Multisitio

En el lenguaje original del programa el nombre oficial de la red es multisite, en caso de que se encuentre con este nombre, no se vayan a extrañar, es el mismo. La estructura de esta red o la forma de operar tratar de manejar una serie de páginas desde el mismo WordPress.

Características del WordPress Multisite

Entre cada una de las páginas que se creen se puede compartir también plugins y temas. Los sitios no tienen directorios en el servidor, debido a que están dentro de un solo WordPress. Sin embargo tiene directorios separados para archivos de medios dentro de dicha instalación compartida.

Tienen también mesas separadas en la base de datos. Se puede servir de un sub-dominio o un subdirectorio y al momento de utilizarse, quedarán así; Sub-dominios: site1.example.com, site2.example.com, y en cuanto a sub directorios, Los subdirectorios: www.example.com/site1 , www.example.com/site2.

De manera que si opta por subdominios, la dirección quedaría http://example.com. Pero si por el contrario se decide por subdirectorios entonces le resultado será, http://www.example.com.  Es clave resaltar que los subdominios exigen que la persona sepa actualizar los dominios registros DNS.

Debe luego actualizar la configuración del WordPress, actualización de la base de datos y la configuración de varios sitios en la interfaz web. Para este último deberá iniciar sesión como administrador, clic en herramientas, configuración de red y continuar con las instrucciones que allí se prestarán.

Cuando se complete la configuración de la red debe ejecutar el siguiente comando a través del intérprete, asegurándose de que los permisos de la interfaz de administración de WordPress sean correctos. chown-R www-data: / var / www.

Ya con esta configuración su WordPress multisite estará funcionando correctamente. Y esta función especial estará habilitada para usted. Ahora tendrá una red con muchos sitios y todos funcionando al tiempo a través de una misma instalación, la de WordPress., una buena alternativa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!