Conseguir estilo de volumen en un texto con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Conseguir un estilo con volumen en Adobe Photoshop Cs6 y que además se destaque de otras piezas gráfica parece una tarea casi imposible de realizar. Una y otra vez nos cansamos de ver los mismos estilos y diseños sin encontrar innovaciones para nuestros textos.

En este tutorial de Photoshop Cs6 vamos a hacer un ejercicio simple, pero que seguramente despertará tu imaginación para lograr excelentes estilos con volúmenes en los textos. Solo sigue unos pocos pasos y en verdad el resultado será de inspiración para tus próximos diseños.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop Cs6 en tu ordenador y crea un nuevo documento de las dimensiones que prefieras. En este ejemplo, hemos creado un documento de 700 x 400 pixeles, a una resolución de 150 dpi, fondo color blanco y en modo RGB. Aceptamos.

Luego tomamos la herramienta Texto del panel de herramientas de Photoshop Cs6 y escribimos una palabra sobre el área de trabajo en un color claro, en este caso he elegido un azulado.

PASO 2: Ahora debemos ingresar a los estilos de la capa de texto haciendo doble click sobre dicha capa. Nos dirigimos a la opción “sombra paralela” y colocamos los valores como en el ejemplo de la imagen siguiente.

Conseguir estilo de volumen en un texto con Adobe Photoshop Cs6

PASO 3: Seguiremos trabajando sobre los estilos de capa para conseguir un estilo con volumen sobre un texto en Photoshop Cs6. En esta oportunidad activaremos la opción de “sombra interior” y modificaremos los valores y estilos de fusión como indica la imagen siguiente:

Conseguir estilo de volumen en un texto con Adobe Photoshop Cs6

PASO 4: Siempre en la ventana de estilos capa, esta vez activamos la opción “Trazo”, que se encuentra sobre el final. Colocamos un valor de 1 pixel para el tamaño y seleccionamos un color un poco más claro que en el paso anterior.

TIP: es recomendable que vayas copiando los códigos de color  al seleccionarlos en los distintos pasos y luego realices pequeñas variaciones en los mismos. De esta forma conseguirás un estilo de volumen en texto mucho más uniforme y parejo.

Conseguir estilo de volumen en un texto con Adobe Photoshop Cs6

Genial!… puedes ver que utilizando solo los estilos de capa y en muy pocos pasos, hemos podido conseguir un estilo de volumen en un texto cualquiera utilizando Adobe Photoshop Cs6. Ahora diseña tus propios estilos y luego utilízalos para tus piezas gráficas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!