Conseguir un efecto “warhol” sobre una foto con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Últimamente se utilizan muchísimo los recursos “vintage” en las composiciones gráficas, y no existe mejor software para lograr este tipo de trabajos que Adobe Photoshop. Aunque ya existen efectos predeterminados para lograr efectos retro, sabemos que los mejores resultados siempre se obtienen de manera personalizada, pues es la única forma de acertar en el producto final; además este tipo de trabajos siempre serán mucho más profesionales si trabajamos manualmente, en vez de estandarizar las acciones.

Vamos a ver cómo conseguir un efecto “warhol”, que es ese que se relaciona con el artista Andy Warhol, quien impuso toda una corriente respecto a fotografía y diseño. En su momento tuvo gran auge y ahora se vuelve a utilizar, seguramente habrás visto más de una fotografía de este estilo en la web.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop (preferentemente Adobe Photoshop CC) e importamos la imagen a la que aplicaremos el efecto. Simplemente la arrastramos hasta el área de trabajo.

Toma la herramienta “Lazo poligonal” o “varita mágica” y elimina el fondo de la figura. Este trabajo debe ser detallista, aunque no exageradamente. También puedes ayudarte con la herramienta “borrador” y un pincel difuso para terminar de emparejar los bordes.

PASO 2: Vamos a retocar algunos detalles de la imagen para lograr lo que estamos buscando. Vayamos al menú [Imagen —-> Ajustes —-> Umbral]. Una vez iniciada la ventana de diálogo, debes conseguir no perder todos los detalles de la imagen, pero también una proporción entre blancos y negros. Mueve el cursor hacia izquierda o derecha para lograrlo. Generalmente el valor oscila entre 95 y 120. Una vez encontrada la proporción, acepta.

PASO 3: Posicionados sobre la capa, presionamos [Clic derecho —–> Duplicar capa]. Con la “varita mágica” picamos en cualquier sitio del fondo de la capa duplicada; luego presionamos [Ctrl+Shift+I] para invertir la selección. Seguido, vamos al menú [Edición —–> Rellenar —-> Blanco].

PASO 4: Nos posicionamos sobre la capa de fondo (blanco y negro) y con la “varita mágica” seleccionamos todas las zonas blancas; presionamos [Supr] para eliminarlas. Coloca la capa de fondo por encima del resto en el panel de “Capas”.

PASO 5: Para finalizar, debes crear una nueva capa y rellenarla (como hicimos en el PASO 3) con un color imponente, como un fucsia. Aquí los resultados.

Conseguir un efecto "warhol" sobre una foto con Adobe Photoshop

Puedes obtener entonces el efecto “Warhol” en muy pocos pasos trabajando con Adobe Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!