Conseguir una superficie con óxido en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Trabajar con Adobe Photoshop en diseño gráfico puede ser verdaderamente atrapante. Este programa ofrece tantas posibilidades respecto a efectos, diseños de textos o retoques de imágenes que podemos conseguir casi lo que se nos cruce por la mente.

Muchas veces debemos combinar varios procesos y recorrer diferentes caminos para llegar a un solo resultado. De esto se trata la composición de imágenes: con diferentes herramientas, procesos y elementos conseguir un producto visualmente impactante.

En esta oportunidad veremos un tutorial para conseguir una superficie con óxido trabajando con Photoshop. Luego darás a este resultado la aplicación que creas más conveniente.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop y crea un documento nuevo de 200×200 pixeles, en modo RGB.

Ahora vamos a la paleta de colores y seleccionamos los siguientes:

– Color frontal: #a48603

– Color de fondo: #5c4800

Selecciona la herramienta “Degradado” y genera un “degradado radial” sobre el fondo. Lo hacemos de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha del área de trabajo.

PASO 2: Aplicamos uno de los filtros de Photoshop más comunes desde el menú [Filtro —–> Galería de Filtros —–> Textura —–> Granulado] y colocamos los valores:

– Intensidad: 46

– Contraste: 46

– Tipo: contrastado

Aceptamos.

PASO 3: Nuevamente en la Galería de filtros, esta vez seleccionamos [Bosquejar ——-> Reticulación] y colocamos:

– Densidad: 15

– Nivel frontal: 17

– Nivel de fondo: 13

Aceptamos la aplicación de este filtro para continuar.

PASO 4: Generamos una capa nueva [Ctrl+Shift+N] que irá colocada por encima de la anterior. Rellenamos esta capa nueva con el color de frente y luego aplicamos [Filtro —–> Galería de filtros —-> Textura ——> Granulado] con los valores:

– Intensidad: 62

– Contraste: 8

– Tipo: vertical

PASO 5: Estamos muy cerca del final. Para dejar visibilidad a la primera capa en la que hemos trabajado, vamos a disminuir la opacidad de la Capa 2 a un 50%. Luego modificamos su modo de fusión, cambiándolo de “Normal” a “Multiplicar”.

PASO 6: Generamos nuevamente una capa, pero esta vez la rellenamos con el color de fondo y aplicamos el granulado otra vez, con los mismos valores que en el PASO 4; solo que el “Tipo” será “Contrastado”.

Ingresamos a la galería de filtros y elegimos el [Distorsionar ——-> Cristal], con los valores:

– Distorsión: 5

– Suavizado: 8

– Textura: esmerilado

– Escala: 100%

En la misma Galería de los Filtros aplicamos [Artístico ——> Plastificado] de la siguiente manera:

– Intensidad: 17

– Detalle: 15

– Suavizado: 3

Para finalizar con los filtros vamos a [Filtro ——> Enfocar —–> Enfocar bordes] y luego [Ctrl+F] para repetir el filtro. Por último cambiamos el modo de fusión de esta última capa de “Normal” a “Tono” y disminuimos la opacidad al 65%.

Con ésto ya obtenemos el excelente resultado:

Conseguir una superficie con óxido en Adobe Photoshop

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!