Conseguir una piel perfecta con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Ya hemos comentado en reiteradas ocasiones sobre las maravillas que se pueden realizar con Adobe Photoshop sobre las imágenes; pero hasta ahora nunca habíamos tratado en profundidad algunos temas. Debes saber que no tienes que ser ningún experto en Photoshop para conseguir algunos resultados que parecen sofisticados, pero en realidad son más que sencillos.

¿Quién no ha pasado alguna vez por la situación de tener que mostrar una fotografía y repentinamente notamos todas las imperfecciones?, yo creo que por diferentes motivos todos hemos tenido que hacer esto más de una vez. Ahora bien, si hacemos unos pequeños pasos con Adobe Photoshop, podemos olvidarnos de este problema. Con este tutorial vas a a conseguir una piel perfecta y -como decíamos antes- no debes ser ningún experimentado en el uso del programa.

Comencemos abriendo Adobe Photoshop e importando la imagen en cuestión. Nosotros vamos a eliminar unas zonas con marcas en la piel en la fotografía que se muestra a continuación.

Conseguir una piel perfecta con Adobe Photoshop

Tomamos la herramienta “Pincel corrector” (como se muestra en la imagen de arriba). Esta herramienta permite copiar, además del color y textura, la luz de todas las zonas que tomaremos como muestra. Vamos a verlo con más detalle.

En la zona superior del área de trabajo verás las opciones de esta herramienta. Para el tipo de trabajo que vamos a realizar, debemos dejar el modo en “normal” y activar la opción “muestreado” en origen.

Como decíamos antes, vamos a trabajar con muestras. Así que visualizamos el punto donde deseamos corregir y luego debemos elegir un punto de muestra. Este punto debe estar cerca al de la corrección e intentar que sea lo más similar posible al punto de corrección en todo sentido (luz, textura, etc).

Entonces, lo que hará Adobe Photoshop es tomar un punto de muestra de piel sana que reemplazará a la piel dañada.

Con el botón derecho del mouse debemos elegir la punta del pincel, que eso dependerá del área que vas a trabajar. En este caso es un área pequeña, así que con 20 pixeles estará bien.

Ahora hacemos [Clic + Alt] en la zona que deseamos tomar como muestra y luego pintamos suavemente la zona dañada.

Si no quedas conforme con el resultado puedes disminuir la “dureza” del pincel desde el mismo sitio donde eliges la punta.

Es un trabajo que lleva tiempo y paciencia, pero los resultados son excelentes, observa cómo lo hemos conseguido:

Antes de aplicar el proceso

Conseguir una piel perfecta con Adobe Photoshop

Luego de aplicar el proceso

Conseguir una piel perfecta con Adobe Photoshop

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!