Conseguir una textura arenosa con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

En este tutorial, realizaremos un ejercicio bien simple para todos aquellos que están iniciándose en el mundo del diseño y la imagen. Aprenderemos a crear una textura arenosa con Adobe Photoshop Cs6.

Si eres de esos autodidactas que aprenden por internet, este ejercicio va a servirte muchísimo para afianzar algunos conocimientos de Photoshop Cs6, y si eres un avanzado en este software, quizás aún no conozcas este método para crear una textura de arena con las herramientas de Adobe Photoshop Cs6.

Pasemos entonces a describir los pasos del proceso para crear una textura arenosa:

PASO 1: Iniciamos Photoshop Cs6 y creamos un documento nuevo. Puede ser de las dimensiones que desees, o crear uno con las mismas que he creado yo, que son 600×500, fondo blanco y color RGB.

Ahora, nos vamos a dirigir a Edición —>> Rellenar. Cuando se despliega la ventana con las opciones del relleno, desplegaremos la lista en “usar”, elegimos “color” y colocamos los valores como muestra la imagen de abajo:

Conseguir una textura arenosa con Adobe Photoshop Cs6

Aceptamos todo y de esta manera, habremos conseguido un color adecuado para la textura arenosa.

PASO 2: Debemos utilizar los famosos filtros con los que cuenta Adobe Photoshop Cs6. Vamos a dirigirnos a Filtro —>> Ruido —>> Añadir Ruido. En las opciones de este filtro, activaremos “gaussiano” y “monocromático”. En la cantidad de grano, colocaremos un 8% aproximadamente; ésto dependerá de la cantidad de grano que te guste para conseguir tu textura de arena. Aceptamos.

PASO 3: Generamos una capa nueva desde Capa —>> Nueva —>> Capa. Como hicimos en el PASO 1, rellenaremos esta nueva capa, solo que elegiremos un color negro en lugar del tono arenoso.

PASO 4: Seleccionamos la herramienta “Pincel” del panel de herramientas de Photoshop Cs6. Ahora, reducimos el valor de su flujo a la mitad. Con un color blanco y una punta difuminada, coloreamos algunas zonas del área de trabajo.

Conseguir una textura arenosa con Adobe Photoshop Cs6

Para que este efecto de iluminación resulte atractivo, cambiaremos el modo de fusión de la capa que hemos creado recién, de “normal” a “luz suave”. Luego aplicaremos otro filtro de Photoshop Cs6, esta vez vamos a Filtro —>> Desenfocar —>> Desenfoque gaussiano, y en la ventana de parámetros colocamos un valor aproximado de 30 pixeles.

Conseguir una textura arenosa con Adobe Photoshop Cs6

Puedes ver que en solo cuatro pasos hemos conseguido crear una textura arenosa con nuestro Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!