Consejos al comprar un ordenador

Publicado por asktutorial.

comprar una computadora, consejos para comprar una laptop, computadoras, almacen de computadoras

Muchas personas se preguntan cuales son las pautas que se deben seguir para comprar una computadora que cumpla con los requisitos básicos o por lo menos funcione a la perfección con los mínimos recursos, pues ciertas especificaciones les parecen demasiado complicadas de comprender. Enseguida se presentan algunos consejos a tomar en cuenta para realizar una compra exitosa.

Para comprar una computadora con buenas características dependerá de la necesidad que se tenga o mejor dicho para que se desee utilizar el ordenador, esto incluye trabajo, estudio o pasatiempo.

Las computadoras cubren un amplio radio de actividades donde se desempeñan a la perfección. Dentro del mundo de las computadoras pueden encontrarse: PC de escritorio, Laptop, mini laptops, PC todo en uno (All in one), en fin toda una amplia gama por elegir y será el usuario quien decida el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Portátil o de escritorio?consejos para comprar computadora, computadora, ordenador, teclado

Una computadora de escritorio le servirá perfectamente bien al igual que una mini o laptop portátil, su diferencia más significativa se encuentra en su tamaño, accesorios y por supuesto los costos.

Características principales

Independientemente del modelo y marca a elegir los parámetros que se deben tomar en cuenta son los siguientes:

Sistema Operativo: El Sistema Operativo es el programa que utiliza el ordenador para comunicarse con los usuarios y realizar todas las tareas que le encomendemos, de estos se pueden mencionar las siguientes  compañías que ofrecen su software comercial:

– Microsoft: Windows en sus versiones 98/2000/me/xp/vista/ 7/ 8.

Mac Os X: Puma(10.1), Jaguar(10.2),  Panther(10.3), Tiger(10.4), leopard(10.5), Snow leopard(10.6), Lion(10.7), Mountain Lion(10.8).

– Como software libre o gratuito se encuentra Ubuntu por el cual no hay que pagar ni un centavo por utilizarlo, estas son algunas de sus versiones: Ubuntu 11.04, Ubuntu 11.10, Ubuntu 12.04

Cabe señalar que un 80% de las computadoras que se comercializan traen instalado por defecto alguna versión comercial de Windows.

Procesador: Es un chip muy importante que es el encargado de realizar todas las tareas que se le ordenen a la computadora. Se debe verificar la velocidad de este, pues es muy importante, sus características dirán mucho a la hora de pagar el efectivo y del rendimiento que tendrá la computadora. Los más conocidos en el mercado actual son los intel y Amd de dos o más núcleos.

Memoria Ram: Es la encargada de manejar grandes cantidades de información a petición del procesador. Es necesario contar con una buena capacidad de esta memoria, por ejemplo 1Gb, 2Gb, 8Gb, etc. Mientras más capacidad exista mejor desempeño tendrá la PC.

Disco Duro: Este es uno de los fundamentos importantes a chequear al momento de comprar el ordenador. Este disco es el encargado de almacenar toda la información que entra a la PC, llámense música, videos, archivos, fotos, documentos, etc. Es importante contar con una capacidad grande de almacenamiento. Las capacidades mas conocidas son 80Gb, 200Gb, 350 GB, 500 Gb, 1 Tb, etc.

Luego de revisar todo lo anterior puede procederse a verificar que tenga los puertos USB, lector de disco DVD, cámara (si aplica), altavoces, etc. Pero lo más importante es tomar en cuenta los puntos que tienen que ver con la funcionalidad y rendimiento de la computadora.

3 Respuestas »

  1. Cuando compremos una computadora, debemos primero decidir para que la queremos y basado en esto, si no tenemos suficiente conocimientos, busquemos a expertos que nos asesoren y es mejor que sean varios, pues hay diferentes enfoques que debemos analizar para hacer la adquisición de esta herramienta para después no sufrir.

  2. hola me gustaría si puede ser que me aconsejaran sobre un PC de sobremesa soy de ESPAÑA concretamente de MADRID y mean jubilado toda la vida e estado en la carretera con un camión yendo y viniendo a EUROPA y ahora que estoy en casa me gustaría tener un PC y aprender ahusarlo yo por mi profesión no tengo a nadie que me informe y e visto estos videos suyos y me suscribí y ahora abusando de su confianza les pido por favor que me ayuden a comprar uno bueno pero que no sea muy caro .

    lo pienso usar para descargar música, películas ,y algunos juegos que no sean muy complicados tengo que buscar entretenerme en algo por favor no me echen en olvido que tengo 60 años y muy currado muchísimas gracias a todos ustedes que dios les bendiga

    • Hola Enrique, con respecto a su pregunta, sinceramente le podría en primer lugar recomendar que compre lo que se encuentre dentro de sus posibilidades. Existen 3 categorías del tipo de PC que se debería adquirir. Una de ellas es, para utilizarla en una oficina, otra para editar películas, y la tercera para jugar video juegos. Esas tres categorías se clasifican de la siguiente manera, económica, regular y cara. Si usted necesita solo navegar por internet, ver películas y escuchar música, con una computadora económica usted estaría bien. Quizás mi única recomendación seria que se preocupara mas por el espacio de disco duro, ya que usted pretende bajar todo tipo de media. Finalmente, una PC con procesador al menos i3, con 500GB de disco duro y arriba de 3 de RAM, le puede funcionar fantástico.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!