Consejos antes de cambiarte a Windows 8

Publicado por asktutorial.

Muchos usuarios se apresuran a realizar cambios de sus sistemas operativos casi al mismo tiempo que se anuncia la disposición de ellos, y probar nuevo software no esta nada mal solamente que antes de realizar un cambio total de software hay que tomar en cuenta algunos tips y opciones que se pueden encontrar para realizar una prueba de software adecuadamente.

windows 8, inicio windows 8

Para muchos Windows 8 a resultado toda una novedad, sin embargo para una gran mayoría resulta ser un sistema operativo más de Microsoft que no tendrá mucha relevancia en el tiempo. Sea cual sea la opinión de muchos algunas personas se han decidido cambiar a Windows sin antes medir las consecuencias de hacer un cambio total de SO, por ello a continuación te comentamos consejos útiles.

Si eres un usuario que utiliza al 100% su computadora para realizar trabajos y negocios estos consejos te ayudarán mucho.

Revisa tus utilidades

Antes que te decidas a instalar Windows 8 verifica bien que todos los programas y utilidades que actualmente usas los tendrás disponibles en tu Nuevo Windows. Lamentablemente no todos los programas que hasta el momento se pueden ejecutar en Windows XP, vista y 7 son compatibles con el nuevo SO de Microsoft. Ten mucho cuidado de cambiar de una sola vez tu sistema operativo o te llevarás una mala sorpresa.

Como este sistema operativo es relativamente nuevo incorpora otra arquitectura de archivos por tal razón los desarrolladores deben lanzar programas que sean compatibles con dicho software. De momento hay que recurrir a nuevas alternativas que nos ayuden a solventar esta necesidad.

PC nueva con Windows 8 windows 8 touch, windows touch

Si tu caso es que recientemente compraste una computadora nueva y traía incorporado Windows 8 tienes una opción disponible: Instalar una versión de Windows inferior junto al actual mientras salen a la luz las actualizaciones de tus programas favoritos.

El mejor método

La mejor opción por la que te puedes inclinar es realizar una prueba de Windows 8 instalándolo en una máquina virtual dentro de tu PC. De esta forma podrás ejecutar el nuevo sistema operativo sin alterar el actual y sin verte en tantos líos que de momento nos trae la incompatibilidad de programas.

Si deseas documentarte sobre cual es el funcionamiento de las máquinas virtuales, puedes buscar información sobre VirtualBox, esta es una herramienta fantástica para instalar otros sistemas operativos sin alterar el que actualmente tenemos instalado. Además podrás correr dentro de Windows otros sistemas operativos si así lo deseas como: Ubuntu, Linux o Mac.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!