Consejos básicos de seguridad para WordPress

Publicado por asktutorial.

Los hackeadores están siempre al acecho para obtener información o desconfigurar sitios en Internet, por lo que se hace necesario tomar precauciones y evitar posibles daños. Son importantes por ejemplo las actualizaciones, con relación a los plugins, pues cada vez la seguridad es más alta. Los portales desactualizados son presa fácil para estas personas, debido a que pueden acceder a toda la información fácilmente creando el caos.

Algunos especialistas aconsejan hacer una copia de seguridad de toda la web. También es necesario tener copia de los ficheros, porque se podría reponer fácilmente en caso de que sea atacado. La seguridad se puede reforzar mediante plugins y herramientas que te ayudarán a mantener tu sitio invulnerable. Y para evitarnos posibles ataques es por lo que hoy traemos para usted unos consejos de seguridad para Worpress.

Actualizar.

Ya lo decíamos al inicio y lo recalcamos. Es fundamental tener actualizado tu portal para que no sea vulnerable. Es muy sencillo, pues debes procurar que la instalación, los plugins y las plantillas estén al día de lo que los desarrolladores están trabajando. De esta forma se pueden usar parches o realizar correcciones para librarnos de muchos dolores de cabeza. Con las plantillas se debe también procurar actualizarlas. consejos de seguridad para Worpress

Backups.

Debemos hacer copias de seguridad, algo sobre lo que muchos hablan pero pocos hacen. Por eso puede usted optar por productos que pueden estar cobrándole por este servicio $5 dólares al mes, y así evitará problemas innecesarios. Algunos plugins también pueden ayudarle con esta tarea, uno de los cuales es BackupWordpress. Observe que con las herramientas a la mano lo necio sería no escuchar los consejos.

Usuario y clave.

Este punto también suele olvidarse constantemente, o no se le da la importancia que merece. Es necesario que usted elija un nombre de usuario, no el que usa el programa por defecto.

Igualmente elegir una contraseña que no sea solo numérica, sino que en lo posible combine caracteres que no sean comunes, como guiones, arrobas, signo de pesos, etc. Además, procure que no sean los usuarios o las claves que usa para ingresar a sus cuentas en redes sociales.

Plantillas reconocidas.

Este es otro de los consejos de seguridad para WordPress que debe tenerse muy en cuenta, y es el hecho de tener la certeza de que las plantillas y plugins que estamos descargando y usando en nuestro sitio web sean de fuentes seguras. Esto se menciona porque en la red abundan los autores de virus que también ofrecen sus plantillas. Solo basta que inserten un código dentro de la plantilla para que logren crearnos un caos en la página web. Por eso, también es bueno usar estos recursos gratuitos que ofrece el mismo WordPress.

Chequeos de rutina.

El último de los consejos tiene relación con unas normas básicas de seguridad, como por ejemplo la necesidad de que usted utilice una conexión FTP confiable, además de conectarse también seguro, y hacer un cambio de clave de manera periódica, de tal manera que no estemos dando chance a los hackers para que puedan actuar y conseguir datos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!