Consejos de compatibilidad entre el sistema operativo y PC

Publicado por asktutorial.

Hay ocasiones cuando nos falla algún elemento de nuestra PC y necesitamos repararlo o reemplazarlo por cualquier razón. En seguida veremos algunos tips que nos ayudarán en el manejo adecuado del hardware y software en estas situaciones para que no cometamos errores que nos cuesten caro.

ayuda usuarios, ayuda pc

Compatibilidad entre hardware y software
Es bueno saber que si nuestra PC se comporta de maravilla con nuestro sistema operativo es gracias a la compatibilidad que existe entre ellos, debemos saber qué tipo de hardware tenemos en nuestro ordenador para poder obtener el máximo beneficio.

Cuando existe un fallo dentro de nuestro ordenador lo primero que debemos hacer (si pensamos reparar el problema por nuestra cuenta) es verificar si el problema se debe ha hardware o software. En caso que sea una pieza o elemento de nuestra PC el reemplazo deberá hacerse bajo las mismas características del elemento.

Del sistema operativo que tengamos instalado en nuestro ordenador dependerá el buen funcionamiento de nuestras aplicaciones.

Errores comunespc tools, pc
Es un error pensar que todos los programas que tenemos instalados en nuestra PC correrán fielmente si cambiamos de Sistema operativo. Debemos tener muy claro que los diferentes programas y app que instalamos con regularidad funcionan bajo cierta arquitectura de los programas, y que no funcionarán si se encuentran en la plataforma equivocada.

Lo primero que debemos hacer siempre que queramos utilizar cualquier herramienta es fijarnos muy bien si dicho programa está “apto” para ser usado por ejemplo en Windows, Mac o Linux. Vale la pena señalar que muchos programas han sido creados en múltiples versiones para correr bajo distintos SO.

Haciendo una buena elección
Como estamos hablando sobre el cuidado que debemos tener sobre los distintos programas que usamos y la compatibilidad con nuestra PC y SO vale la pena mencionar una serie de ejemplos útiles.
Por ejemplo si necesitas comprar una cámara Web para tu ordenador cerciórate antes de comprarla que funcionará bajo tu Windows (o cualquier SO). En la actualidad con los constantes cambios en las versiones de los grandes sistemas operativos debemos mantenernos al tanto sobre estos temas.

Un clásico problema que se da con frecuencia es en el puerto Ethernet de las PC. Si se quema lo mejor sería reemplazarlo por uno original, sin embargo existen otras opciones, validas pero que debemos tener mucho cuidado si las empleamos. Una vía alterna a este problema puede ser el uso de las antenas inalámbricas, son una solución fácil pero el problema está en que no funcionan en todos los SO, por lo tanto hay que escoger el adecuado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!