Consejos de edición y corrección de color

Publicado por asktutorial.

Durante el proceso de grabación de un video es fundamental tener muchos aspectos en cuenta. La iluminación, por ejemplo, nos podrá brindar, si es adecuada, un trabajo más eficaz de corrección del color.

Para todos aquellos aficionados y profesionales que se dedican a la realización de películas, documentales o videos, es que hemos preparado estos sencillos consejos para la edición de videos, para que la labor se haga más sencilla.

Para corregir el color: plano o neutro. 

Para obtener resultados inmejorables en la edición, lo mejor será que nuestra cámara trabaje con un perfil de color plano. Con él accedemos a mucha información valiosa respecto a las sombras y los tonos blancos. El caso de pérdida de tonos negros se podría dar en una filmación que utilice un perfil estándar, pues con éste el contraste de las imágenes es muy alto.

Los scopes nos brindan información que la visión no capta.

Sabemos que los ojos no son capaces de captar muchos detalles, porque las pantallas de las cámaras no siempre están bien configuradas. Para eso existen los scopes, que son los que nos darán la información sobre la luz plasmada en cada clip. El segundo de los consejos para la edición de videos tratará la utilidad de los scopes.

Los indicadores de los scopes miden la luminancia, los rojos, verdes y azules, y los valores que ellos nos indican pueden variar entre el 0 y el 100. ¿Cómo funcionan esos valores? Solo ponemos un ejemplo sencillo: si en la parte más baja la onda que mide la luminancia está en 0 significa esto que existe ya allí un negro puro. Por el contrario, si se encuentra en 100, el blanco más puro estará presente.   consejos para la edición de videos

No añada problemas, hay que usar el software y todas sus herramientas.

Los mejores programas para edición de videos tienen herramientas adecuadas para el trabajo, por lo que no será necesario que busque otros software. Este es otro de los consejos para la edición de videos: lo más recomendable es que utilice su programa, que le saque el mayor provecho.

Si usted dispone de un Premiere CS6 no tendrá que preocuparse, pues allí existe algo llamado “Corrección de color tridireccional”, con la que podrá manejar a su antojo las temperaturas de los colores o los ajustes que sean necesarios para los tonos negros, blancos y medios.

¿Cuáles se colores se ajustan primero?

El penúltimo de los consejos para la edición de videos está relacionado con el método de trabajo más recomendado: comenzar ajustando el negro en nuestra imagen. El primer paso será incrementar los negros hasta que la onda alcance un valor de 0. Luego seguiremos ajustando el blanco, hasta que alcancen el 100.

A partir de allí acomodaremos los tonos medios. Al realizar esta última tarea no tendremos inconveniente con los negros o blancos, ellos permanecerán igual. Es necesario que sepa que al incrementar los medios se pierde saturación.

Los tonos medios para una piel real.

Finalmente, se recomienda tener en cuenta este último de los consejos para la edición de videos: los tonos medios hacen de la piel algo más real. Si usted está trabajando con primeros planos de rostros, será necesario que ajuste debidamente estos tonos para que la imagen sea más fiel.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!