Consejos de seguridad al manipular el disco duro

Publicado por asktutorial.

Manipular nuestra PC para realizar cualquier actividad resulta muchas veces algo muy normal, por ejemplo crear particiones para unos pueda ser una tarea difícil pero para otros podría resultar algo muy común. A continuación veremos qué es lo que debemos hacer para tomar las precauciones debidas al momento de manipular nuestro ordenador.

disco duro, disck

Las recomendaciones que se mencionan a continuación se enfocan cuando deseamos realizar una partición.¿Porqué tanto énfasis en las particiones? Porque es un proceso donde nuestra PC se encuentra manipulando una fuente vital del equipo, si algo anormal pasa durante el proceso nuestra maquina pudiera quedar inservible.

Antes que nada debemos hacer un backup de nuestros datos. El mejor lugar para guardar un backup es fuera del ordenador, una pendrive, alojamiento en la nube, discos externos, etc.

Consejos

1- Nunca realizar cambios en tu disco como formateo, desfragmentación, particiones, etc. Cuando existan tormentas o si hay alguna posibilidad de un corte eléctrico. Tendrás serios problemas con tu equipo si al realizar un proceso como los ya mencionados se va la energía.

2- Evita crear particiones si sabes que el disco duro de tu PC está defectuoso, tiene errores o funciona mal.

Si tienes una laptop o PC de escritorio, busca los accesorios necesarios para que tu suministro de energía sea estable.

Cuando en tu laptop pretendas realiza una partición, usa la batería de tu ordenador y mantén conectado el ordenador a una fuente de alimentación. Para una PC de escritorio usa siempre un regulador de voltaje y/o una batería para que en caso de emergencia puedas completar el proceso y apagar tu equipo normalmente.

Más consejos importantes peligro, rayo, electricidad

Copias de seguridad

No existe un medio fiable para saber cuando se realizará una pérdida de nuestro disco. Cada vez que tengas que manipular un disco duro haz un respaldo de toda tu información. Los accidentes ocurren y nunca se sabe si durante un proceso de particionado puede existir un fallo inesperado o un accidente.

Scandisk

Esta operación aunque larga, vale la pena hacerla. Cada 2 o 3 meses puedes hacer un scandisk. Durante un scandisk el sistema inspecciona el estado del disco duro, si existiera un error el SO se encarga de reparar las partes (conocidas como clusters) que estén dañados. Haz este proceso con regularidad para evitar que datos de tu ordenador se pierdan.

Si el diagnostico de tu equipo informa que hay una gran cantidad de clusters inutilizables, respalda tu información en un disco nuevo, cambia inmediatamente tu disco duro porque seguramente quedará inutilizable en cualquier momento.

Para analizar tu disco duro en Windows 8, abre la ventana de inicio y escribe scandisk, el sistema te mostrará la aplicación de Windows que te ayudará a hacer un análisis detallado del disco.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!