Consejos de seguridad para WordPress

Publicado por asktutorial.

Que todo sitio web precisa de una ardua tarea de mantenimiento no es una novedad. Sobre todo, si en ese sitio se desarrollan importantes tareas para un negocio. WordPress es una plataforma elegida por su versatilidad, y tiene tal alcance que hasta puede albergar una tienda online. No es sorprendente, entonces, que cuidar la seguridad del sitio sea una preocupación para todos los webmaster.

Como toda plataforma seria, WordPress se actualiza día a día, y controlar la vulnerabilidad del sitio es uno de sus objetivos primordiales. Sin embargo, el usuario debe hacer su aporte para cuidar del entorno y proteger el valioso recurso que es su sitio basado en WordPress. Por eso, estos consejos no vienen nada mal.consejo de WordPress

Cuida tu sitio WordPress con estos consejos

Primero, hay que tener en cuenta que las mejoras que WordPress ofrece a sus usuarios en materia de seguridad se ven en las actualizaciones. Por lo tanto, aquel usuario que rechaza las actualizaciones y prefiere no involucrarse con las últimas versiones del sitio se está privando de algunas mejoras que podrían ser significativas para proteger a su sitio.

Es más probable que nuestro sitio se vea afectado por software malicioso si contamos con un número elevado de plugins y accesorios de diversos desarrolladores. No es necesario usar solamente las prestaciones desarrolladas por WordPress, pero sí hay que ser cuidadoso. A la hora de instalar, verifiquemos que el accesorio sea realmente útil, que el desarrollador sea conocido y que tenga buenas referencias.

Al igual que la plataforma misma, los temas y plugins se actualizan periódicamente. Es bueno responder a las actualizaciones, pues podrían optimizarse en materia de protección. También es recomendable evaluar con periodicidad la utilidad de los accesorios. Si no aportan, es mejor prescindir de ellos.

Otra acción fundamental es realizar chequeos para verificar que nuestro sitio se encuentre libre de malware. En www.wordpress.org el usuario puede acceder a recursos de seguridad que realizan diagnósticos y ofrecen reparaciones. También Google tiene una herramienta para detectar problemas de seguridad.

Así como los chequeos deben ser periódicos, también debe serlo el cambio de contraseña. Además de la consabida importancia de elegir contraseñas impredecibles, rige la norma de no utilizar la misma clave para distintos sitios (¿utilizas la misma clave para WordPress que para Facebook? ¡Error!). El cambio periódico es una manera muy útil de evitar violaciones a la seguridad del sitio.

Escucha el consejo de WordPress

Finalmente, es bueno recordar que WordPress tiene muy en cuenta esta preocupación de sus usuarios. En sus páginas de soporte y en los foros avalados por la plataforma se encuentran muchos consejos de seguridad y muchos casos reales. Frente a cualquier inquietud de seguridad, primero se puede buscar una respuesta en estos numerosos sitios. En segunda instancia, mandar un email al soporte técnico no será fútil.

Como la red multitudinaria que es, WordPress ha sido escenario de muchas situaciones que se han difundido en la web. Dicho en otras palabras, todo aquello que suceda en nuestro sitio, probablemente ya ha sucedido en otro. La web está llena de soluciones y recomendaciones, que a veces son más sencillas de lo que imaginamos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!