Consejos para aprovechar su Twitter

Publicado por asktutorial.

Hay muchas formas de optimizar la interacción en Twitter, y miles de portales que ofrecen recomendaciones, trucos o consejos que son de gran utilidad para los usuarios una vez hayan creado su perfil y estén llevando a cabo sus primeros pasos en la red. Tiene que tener en cuenta que para usar Twitter, para interactuar en el sistema, tan solo basta que sepa escribir, leer, y compartir información.

A diferencia de Facebook, que trata más de interactuar con amigos, que muchas veces terminan siendo, cuando las solicitudes llegan sin filtro alguno, desconocidos, Twitter trata de intercambiar información nueva, generar lazos y conexiones.

Con respecto a tu visibilidad, es bueno que sepa que esta red social la están usando millones de personas en el mundo, y que por ello es recomendable usar, sobre todo si se desea hacer un uso correcto, datos verdaderos para que quienes lo busquen en Google puedan hallarlo fácilmente.

Un perfil atractivo con buena foto e información adecuada.

En este aspecto también Twitter se diferencia de Facebook, pues en esta última red es común ver en los perfiles imágenes de animales, de objetos, de paisajes. Para optimizar la interacción en Twitter se debe tomar una foto de usted mismo.optimizar la interacción en Twitter

Ahora bien, para su biografía es bueno que use palabras exactas, claras y sencillas. No es agradable encontrar mensajes de adoración a estrellas, o mensajes vagos y excéntricos. Lo mejor será utilizar información adecuada, e incluir su correo electrónico para que lo puedan localizar fácil. Hay que tratar de ser original, cauto y educado para optimizar la interacción en Twitter

Los Tweets y la buena ortografía.

Lo interesante de Twitter es que ha logrado configurar en las mentes de las personas una capacidad tremenda para sintetizar mucho en pocas palabras. Por ello también se le pide al usuario que cada tweet lo piense antes de escribir, pues lograremos mucho más con mensajes atractivos.

La buena o mala ortografía dice mucho de nosotros. Algunos maestros en las universidades tratan de batallar con las redes sociales, porque en muchos casos a los jóvenes se les olvida, cuando chatean o publican tweets rápido, usar buena ortografía.

Consiguiendo seguidores de forma directa.

Una forma aceptable para optimizar la interacción en Twitter y conseguir más seguidores en su cuenta es simplemente pidiéndole al usuario que te siga de forma directa. La clave para que lleguen seguidores es escribir tweets. Y esforzarse por tratar a las personas cordialmente, publicando y compartiendo información sobre temas que a todos interesen. Es mucho mejor tener pocos seguidores pero fieles y atentos a cada tweet que muchos que no le presten atención nunca.

La idea es que sus palabras sean de gran valor.

El objetivo para optimizar la interacción en Twitter  y que la experiencia sea agradable e interesante, radica en llegar a ser una persona muy conocedora de un tema, alguien que siempre los usuarios busquen para aprender sobre determinado tema. El valor de lo que decimos viene dado por la coherencia de nuestras palabras; no obstante, no quiere decir que no podamos jugar con el humor. Es, a grandes rasgos, generar el equilibrio para que todos los tweets resulten interesantes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!