Consejos para diseñar nuestro portal en WordPress

Publicado por asktutorial.

Para algunas personas optar por WordPress para alojar su sitio web puede no ser la mejor opción, pues argumentan que la mayoría de portales tienen características similares porque usan plantillas ya listas y que trae las mismas secciones, poco originales, donde hay determinados menús, espacio para comentarios y artículos recientes, y otras más que suele tener esta plataforma.

Sin embargo, aunque los primeros pasos para escoger el tema WordPress y la instalación de las aplicaciones de fondo es sencillo, realmente el trabajo del diseño empieza desde este punto, pues si queremos crear un portal atractivo, lo que habremos hecho con estos primeros pasos es sencillamente ahorrar trabajo para ir directamente a lo que nos interesa. Por ello, observemos estos consejos para diseñar nuestro portal con WordPress.

Animaciones e imágenes.

Aunque no podemos afirmar que el éxito se base en las imágenes, pues muchos especialistas saben que el contenido de calidad juega un papel preponderante, sí sabemos que en la era de la imagen, la mayoría de nosotros nos sentimos atraídos por las animaciones y las imágenes. Es por esto por lo que debes observar la opción de elegir una plantilla mediante la cual podamos insertar animaciones flash y gráficos.consejos para diseñar nuestro portal con WordPress

Se puede pensar solo usar una columna, y dejar ambos lados para las tareas que harán todos los usuarios que entren a su portal, como registros, ingresos, dar una revisión a sus últimos posts.

Usar plugins para mostrar cosas nuevas.

Existen desarrolladores de WordPress que trabajan cada día con la intención de brindarles a los usuarios herramientas nuevas. Estos plugins le ayudarán en la tarea de crear nuevas secciones a través de las cuales su portal web se distinguirá dentro de los miles que existen en la red. También puedes desarrollar en PHP, que es el lenguaje en el que se encuentra WordPress, para mostrar algo diferente en su sitio.

Si nos olvidamos de las secciones que normalmente trae por defecto WordPress e innovamos con estas herramientas, sustituimos con imágenes o contenido los espacios habituales habremos creado algo diferente, llamativo y atractivo.

Características de las animaciones.

Hay que cuidar el uso de las animaciones, pues pueden, por un lado, atiborrar su portal web y por otro, con una persona que no tenga buena conexión a la red, evitar que lleguen a observarlas por completo. Así que la recomendación es en lo posible solo usar una en cada página, y también percátese de que no sean pesadas, para que carguen fácil y rápido.

Simplificar.

El último de los consejos para diseñar nuestro portal con WordPress tiene relación con el anterior, y se trata de simplificar el diseño. Pocos colores, pocas imágenes e información que no exceda los límites visuales, que no llenen todos los espacios. Estamos hablando por ejemplo de las tendencias actuales en sitios web y blog de estilo minimalista, que poseen cualidades como la buena comunicación y una alta calidad gráfica.

Muchas grandes empresas suelen usar solo dos colores, menos botones y la información es solo la necesaria, pues no abruman al lector. La clave está entonces en simplificar el diseño para atender a esa frase tan común que habla de que menos es más.         

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!