Consejos para editar videos

Publicado por asktutorial.

La edición de videos es un trabajo que requiere ante todo paciencia. Cortar y pegar fotogramas aquí y allá no es cuestión de unos minutos. La tarea es dispendiosa y no solo depende de la profesionalidad de quien está frente al editor, sino también el tipo de editor que estoy usando. Para todas aquellas personas que se inician en este maravilloso mundo, creamos estos consejos para editar videos que los guiarán en el camino.

Qué queremos lograr: objetivos.

Esto es básico antes de iniciar el proceso de edición de un video: qué es lo que deseo transmitir. Una visualización general de todas las imágenes captadas puede darnos un orden.

Si es necesario, uno de los consejos para editar videos es hacer un pequeño esquema en un papel. Hasta dónde irá esta escena, dónde comenzará la siguiente. Esta previsualización puede ser más importante incluso que tener el mejor equipo de edición. Este plan previo le asegurará un producto final de óptima categoría.

Unificar formatos.consejos para editar videos

Este es el tercero de los consejos para editar videos: unificar los formatos en caso de que tengamos material muy variado. Para ello nos aseguramos de que todos los clips queden en la resolución más baja para que se pixelen mucho al momento de aumentarlos de tamaño. Parte también del trabajo posterior será ordenar el material según escenas, tomas y planos. Puede tardarse en esta tarea pero asegurará una edición perfecta.

La edición del sonido es fundamental.

El sonido en un videoclip es fundamental. Si el producto final tiene un sonido que no fluye con las imágenes esto se notará de inmediato, así como también se notará un sonido deficiente o un exceso de él. Las llamadas bandas sonoras son relevantes porque le dan vida a todas las imágenes en movimiento. El sonido ambiente en un comercial o un cortometraje es necesario porque todo genera un sonido: el viento, una fricción, unas voces, etc.

Cada escena debe crear una continuidad para el conjunto.

Otro de los consejos para editar videos que pueden hacer la diferencia entre un buen video y uno mediocre es la continuidad que exista en él. Esto requiere cierto cuidado, y por ello debe estar muy atento con cada detalle. Todo tiene que tener coherencia y cohesión, no pueden aparecer personajes de la nada, no pueden existir escenas que contradigan el conjunto o se salgan de su objetivo final.

Es necesario que evite los cortes abruptos que saquen al espectador del hilo de la narración. En su defecto, puede optar por usar, si quiere decirle al público que transcurrió determinado tiempo, un fundido al negro. Con esto evitará distracciones.

Exportar el video con la mejor resolución posible.

El último de los consejos para editar videos tiene que ver con la elección del formato de salida. Procederemos a renderizar el video y exportarlo en la mejor calidad que sea posible, para asegurar la posterior calidad.

Debemos evitar durante este proceso exportar desde el mismo editor con baja calidad, pues esto se verá claramente en el resultado final. Todo esto se puede asegurar si tenemos un equipo de calidad, y suficiente espacio en disco para albergar videos con excelente resolución.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!