Consejos para el manejo de wordpress, optimización de la velocidad y la seguridad parte 1

Publicado por asktutorial.

Sin lugar a dudas vamos a decir que WordPress es uno de los métodos más utilizados en la actualidad para la gestión de contenido, esto de debe a que a demás de tener una gran cantidad de complementos y de contar también con diversos temas, se ha hecho bastante popular gracias a su versatilidad y la facilidad de su manejo.

También es cierto que la mayoría de personas piensan en un blog, inmediatamente escuchan el nombre WordPress, sin embargo debemos aclarar que esta herramienta puede lograr convertirse casi en cualquier elemento, gracias a los complementos que tiene disponibles este CMS puede ser desde un portafolio o una galería, hasta un sitio de venta de cualquier clase de productos o de servicios.

La realidad de la seguridad en Internet y el uso de WordPress.

La seguridad y el rendimiento de un sitio web son detalles que no todo el tiempo abarcamos totalmente, hemos utilizado como base WordPress, tal vez para el funcionamiento de nuestro o nuestros sitios web, nos hemos preocupado de la apariencia del lugar, del servicio que prestamos y de la presentación de productos.wordpress

El uso de contenido también ha sido uno de nuestros principales objetivos, sin embargo, si hemos olvidado la seguridad y el rendimiento, es el momento de replantearnos nuestras prioridades y rescatar la importancia y la preocupación de que la seguridad en la Internet es bastante escasa y que si  no implementamos las medidas necesarias para fortalecer la seguridad de nuestro sitio web, seremos muy vulnerables.

 Elementos para incrementar la seguridad en WordPress.

  • Con el complemento Login LockDown podremos limitar la cantidad de intentos al iniciar sesión en una cantidad de tiempo específica y para un rango de direcciones IP determinadas. De esta manera si por ejemplo, el módulo de login puede desactivarse durante unos 15 minutos después de 3 intentos fallidos por iniciar la sesión. Esta herramienta es muy efectiva para evitar los ataques de fuerza bruta.
  • Uno de los complementos que es de uso fundamental en nuestro WordPress, es el WP Security Scan, este no sólo analiza nuestra instalación y encuentra las probables vulnerabilidades que este pueda tener, sino que nos hace algunas recomendaciones sobre como podemos evitar riesgos mayores.
  • Uno de los complementos más sencillos pero que brindan un alto nivel de seguridad en el momento que deseamos iniciar sesión, es el Chap Secure Login, este complemento se encarga de encriptar nuestra contraseña a través del uso de un algoritmo SHA de 256 bits, esto hace que nuestra contraseña se vuelva prácticamente indescifrable, a demás este elemento no necesita ningún tipo de configuración.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!