Consejos Para el Manejo De WordPress, Optimización de la Velocidad y la Seguridad Parte2

Publicado por asktutorial.

La seguridad en nuestro sitio web es uno de los elementos más importantes que debemos tener en cuenta y que sin embargo en muchas ocasiones lo pasamos por desapercibido, sin embargo hoy te haremos entrega de una serie de herramientas que te pueden ayudar no sólo a optimizar la seguridad de WordPress, sino que también puedes optimizar su funcionamiento.

WordPress es una herramienta bastante útil en la gestión de contenidos debido a su versatilidad, la variedad de complementos que nos ofrece y a su fácil manejo.

WordPress puede ser utilizada casi como cualquier elemento, desde un blog, hasta un portafolio de servicio o un sitio de ventas de diferentes productos, por esto su seguridad es elemental, la optimización de su funcionalidad y su uso correcto.

Herramientas de seguridad en el manejo de WordPress.

  • Lastimosamente, la mayoría de los temas para WordPress que podemos descargar de la Internet y utilizar de manera gratuita contienen códigos maliciosos que pueden afectar muy seriamente la seguridad en nuestro sitio web. Para evitar que los temas que instalemos traigan este tipo de elementos nocivos, podemos utilizar el plugin TAC o Theme Authenticity Cheker, este se encarga de analizar los archivos que componen el sistema y buscar algún tipo de código oculto, dándonos también la señal de que lo ha encontrado.wordpress
  • Debemos ejercer un control muy especial en las ocasiones en las que varias personas tienen acceso a nuestro módulo de administración de WordPress, para brindarnos una gran seguridad durante esta situación el complemento User Role Editor es excelente, ya que este nos permite establecer privilegios y también restricciones de acceso de manera individual para cada usuario, esto nos asegurará que cada usuario quede limitado para el manejo de su área específica.

Herramientas para optimizar nuestro sitio en WordPress.

  • Uno de los complementos más simples pero efectivos es WP – Optimize, este nos ayuda a eliminar registros innecesarios en la base de datos, esto evitará que el sistema sufra algunos daños… con tan sólo hacer “clic”.
  • Un plugin perfecto para optimizar las velocidades de carga de nuestro sitio web, es W3 Total Cache, esto gracias al uso de técnicas de compresión y uso de cache. Si lo utilizamos con la configuración completa nos puede ayudar a reducir el tiempo de carga hasta 10 veces menos.
  • El plugin WP Parallel Loading System es especialmente recomendado para sitios web que contienen muchas imágenes, a través de uso podemos aumentar la velocidad de carga de las imágenes por medio de la compresión y el paralelismo, con el obtendremos mejores resultados, a mayor número de imágenes.

1 Respuestas »

  1. Muchas gracias por estos consejos. A veces lo que más descuidamos es la seguridad por centrarnos en otros temas y los problemas pueden ser muy graves y muchos si no se tienen en cuenta estos temas. La optimización no servirá de nada si no estamos controlando los aspectos de seguridad. Un saludo

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!