Consejos para el mejor marketing de contenidos

Publicado por asktutorial.

El marketing de contenidos se suele usar principalmente para aumentar la presencia online, bien sea a través de blogs, páginas web o en redes sociales. Se aporta contenido para que la empresa genere recordación entre los usuarios, confiabilidad y aceptación. El fin del marketing de contenidos es que se puedan publicar enlaces a autores o páginas de la empresa dentro de los comentarios para aumentar el flujo en ellas.

En el presente artículo le estamos planteando algunos consejos para marketing de contenidos, destinado a aquellas empresas que aún no han invertido parte del presupuesto para fortalecer este aspecto.

Inclusión de enlaces para mayor exposición.

Será necesario por ejemplo focalizar nuestro contenido donde exista gran cantidad de público en línea como foros y redes sociales. Este es el primero de los consejos para marketing de contenidos.Allí conseguiremos un flujo mayor de visitantes para nuestra web incluyendo un enlace en cada publicación.

Más notoriedad con contenido relevante. consejos para marketing de contenidos

Todo el conocimiento que se aporta en una red social puede generar notoriedad para mi persona o mi empresa. No obstante, estamos hablando de que existe un conocimiento más avanzado que otro. No es lo mismo informar sobre eventos de actualidad que tal vez muchos puedan encontrar algo similar en los diarios locales, a enfocarnos en artículos que aportan un valor agregado a mi negocio, un conocimiento que no todos poseen.

Otro de los consejos para marketing de contenidos es publicar este tipo de contenidos para  aumentar la audiencia. Decirles a las personas cómo hacer más fácil una tarea, mencionarle tips o atajos para determinadas acciones creará notoriedad, que es probablemente lo que se busca con el marketing de contenidos.

Crearse como figura de autoridad.

Unido a lo anterior, no solo se logra mayor público al publicar contenido de alta calidad. Usted finalmente lo que está creando en sus clientes es credibilidad. Así mismo pasa por ejemplo en el periodismo, pues cada que un profesional de éstos publica una crónica, un informe especial basado en investigaciones rigurosas, el público lector recuerda ese nombre como sinónimo de credibilidad. Si su conocimiento va más allá, puede ser autoridad.

Más clientes con el marketing de contenidos.

La consecuencia más próxima del punto anterior es que haya más clientes y contactos. No obstante, es necesario tener en cuenta que así como crece el flujo de público igualmente el trabajo con las actualizaciones debe ser más riguroso. Uno de los consejos para marketing de contenidos es no permitir que ciertas campañas o información que esté generando aceptación queden por varios días en el vacío.

Es un trabajo de constancia el que requiere el marketing de contenidos, y en esto puede asemejarse a la publicidad. Hay que reinventar incluso contenidos para que no caduquen o cansen al público. Hay que renovarse a diario para que el flujo no caiga.

Finalmente hemos visto estos consejos para marketing de contenidos que marcarán una ruta adecuada para seguir con su negocio. Es bueno que tenga un plan previo donde consigne los objetivos que persigue y las estrategias que usará. Además se pregunte dónde haré mis mayores esfuerzos, cómo y porqué. Lo más seguro es que teniendo ejecutando un plan y teniendo en cuenta estos consejos, el éxito esté más cerca de lo que usted imagina.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!