Consejos para elegir una versión de Windows 8

Publicado por asktutorial.

Si has leído o recibido buenas opiniones sobre Windows 8, es probable que contemples comprar un ordenador que lo tenga integrado. De hecho, luego de varios meses de su lanzamiento y si bien las ventas no son para nada masivas, es un sistema operativo con muy buenas críticas. Así que enhorabuena. Ahora, te ayudaremos a elegir entre las versiones disponibles.

Para este nuevo sistema operativo de Windows hay cuatro versiones. Cada una fue diseñada para un tipo de usuario y una familia de dispositivos distinta. Fíjate bien, antes de comprarlo, cuál es la versión que más se adapta a tus necesidades.elegir una versión de Windows 8

Estas son las versiones de Windows 8

Las variedades son Windows 8, Windows 8 Pro, Windows 8 RT y Windows 8 Enterprise. Veámoslas por separado.

  • Windows 8 es la versión estándar. Es la más económica, la recomendada para los usuarios regulares que hacen un uso nulo o moderado de la PC como herramienta de trabajo. Es, lo que en otras actualizaciones, se dio en llamar versiones “home”.
  • Windows 8 Pro es un poco más costosa, pero incluye algunas funciones y aplicaciones que son de gran utilidad para quien utiliza Windows como medio de trabajo. Funciona bien, por ejemplo, para trabajo en red, para trabajo con plataformas de virtualización e incluye la opción e manejar escritorios remotos, ideales para compartir contenidos entre el hogar y la oficina.
  • Windows 8 RT es la versión verdaderamente diferente. Sirve para usuarios de diferentes dispositivos, como tabletas o celulares. No se compra, sino que viene instalado por defecto. Tiene algunas funciones algo acotadas, como por ejemplo el uso del escritorio o la compatibilidad con otros dispositivos de hardware (como impresoras o cámaras web). Exige un procesador tipo ARM, y no ejecuta programas sino aplicaciones, que se descargan del Market.
  • Windows 8 Enterprise contiene prácticamente las mismas funciones que el Windows 8 Pro, pero con la diferencia de que solo se encuentra disponible para grandes empresas. Permite organizar varias terminales en función de una, y aplicar a todas los mismos cambios, como se trabaja normalmente en grandes corporaciones. También ofrece la posibilidad de trabajar con archivos encriptados y de arrancar desde un disco duro virtual.

¿Qué tienen en común todas las versiones de Windows 8?

Las diferencias son bastante marcadas, especialmente en e caso de Windows RT, con una aplicación totalmente particular. Lo que tienen en común es, básicamente, la interfaz, que recibe el nombre de Modern IU, y que comparten a WinRT como misma plataforma de desarrollo de software. Además, todas las versiones del nuevo Windows vienen con su propio antivirus incorporado, para mayor seguridad del usuario.

Windows realmente da un salto cualitativo  al lanzar versiones que se adaptan verdaderamente a las necesidades del usuario. Ciertas funciones, como el escritorio remoto, son innovaciones muy interesantes que contemplan el flujo de trabajo más habitual en la actualidad. Apunta a lo colaborativo y abarca las necesidades de los usuarios menos profesionales hasta los más exigentes, que eligen a Windows como su espacio de trabajo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!