Consejos para facilitar el trabajo en Adobe Premiere Pro Cs5

Publicado por asktutorial.

La edición de videos puede ser una tarea súper sencilla cuando se trata videos simples, pero muchas veces podemos encontrarnos en arduos trabajos con muchas pistas de audio y video dentro de un mismo proyecto en Adobe Premiere Pro Cs5. Es imprescindible trabajar en forma rápida y ordenada para administrar correctamente las energías y no perder el tiempo. Cuando todo comienza a desordenarse es cuando ya el trabajo del editor deja de ser funcional.

Debido a la necesidad de muchos videoeditores respecto a trabajar en forma dinámica, rápida y redituable es que en este tutorial daremos algunos consejos sobre cómo facilitar el trabajo de edición en Adobe Premiere Pro. Marcaremos algunas cuestiones fundamentales para que tu trabajo en edición sea ágil. Claro que luego están las opiniones y formas de trabajo personalizadas, donde cada uno es dueño de sí mismo, pero quizás algunos de estos ítems puedan serte útiles.

Reducir la cantidad de pistas: Como primera medida, intenta trabajar con la menor cantidad de pistas posible. Si bien Adobe Premiere Pro permite añadir cantidad de pistas de audio y video, esto se vuelve contraproducentes a medida que tu trabajo avanza. Además es muy útil colocar nombres a cada una de las pistas para no perder algo en el camino. El nombre se coloca haciendo click derecho en la pista correspondiente y seleccionando “cambiar nombre”.

Consejos para facilitar el trabajo en Adobe Premiere Pro Cs5

Eliminar las pistas en desuso: lo podemos realizar en una sola acción. Sobre cualquier track, en el timeline, hacemos click derecho>eliminar pistas y seleccionamos las acciones correspondientes en el cuadro de diálogo.

Cortar una sola pista de video, independiente del audio: es bastante engorroso estar anidando o agrupando y desagrupando audio y video cada vez que deseamos realizar una acción sobre una de las pistas y que la otra permanezca igual. Supongamos que deseamos acortar una pista de video, pero no así la de audio correspondiente a ella misma. Para eso, solo debemos mantener presionada la tecla Alt y cualquier acción que realicemos se aplicará solo a la pista que estamos tocando en ese momento (cortar, pegar, aplicar efectos, etc).

Ordenar correctamente los archivos en el panel “Proyecto”: es muy importante al comenzar a trabajar crear las carpetas necesarias con audio y video para importar el material. Si no nos tomamos este tiempo al iniciar el trabajo, luego llevará mucho más tiempo encontrar los archivos.

Muy bien, estos son algunos de los consejos a tener en cuenta para facilitar el trabajo de edición en Adobe Premiere Pro Cs5. Te recomiendo que utilices algunos de ellos para agilizar la edición en Premiere Pro.

1 Respuestas »

  1. Agradezco a todos los creadores de Ask por la excelente vocación de servicio demostrada a diario al ayudar a tantos – como yo – principiantes en el mundo de la edición de video sin pedir nada a cambio. Muchas gracias!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!