Consejos para grabar y editar videos digitales

Publicado por asktutorial.

Grabar videos digitales es una tarea que implica muchos procesos antes, durante y después de las grabaciones. Se trabaja con guiones, se buscan actores, se planean locaciones y equipo, y finalmente se llega a un estudio de edición para realizar los ajustes finales con programas como Adobe Premiere Pro o Final Cut Studio.

Como sabemos que para muchos los pasos pueden llegar a ser confusos, creamos algunos consejos para realizar videos digitales que le servirán al momento de realizar esta tarea. Siempre con la esperanza de que rinda un 100 % en su actividad diaria.

Guiones, actores y locaciones.

Para una excelente planeación lo mejor será tener un guión preparado como guía. De ser posible también un storyboard para que los actores conozcan y usted como director se ubique con cada escena. Lo mejor será también tener maquillaje y vestuario listos, así como las locaciones respectivas. Asegurarse de que las baterías de las cámaras estén cargadas y los micrófonos funcionen.

Es necesario además tener claro uno de los consejos para realizar videos digitales: qué tamaño usará para su grabación. Estamos refiriéndonos a que muchos trabajan en 4:3 o 16:9. No es para nada recomendable mezclar tamaños.

Ensayar y usar funciones automáticas de la cámara. consejos para realizar videos digitales

Otro de los consejos para realizar videos digitales es que antes de cada escena se ensaye para comprobar que la cámara esté captando el sonido y el video de forma perfecta. Asimismo tendremos la oportunidad de verificar detalles de la iluminación o el foco. Estaremos a tiempo, si es necesario, de cambiar locación o utilizar lámparas o bombillas para crear el ambiente adecuado.

Si usted posee experiencia puede usar ajustes manuales de la cámara para crear efectos. Si no conoces perfectamente el sistema, lo mejor será usar las funciones automáticas. Asimismo, es necesario que realices la prueba del balance de blancos usando una superficie plana blanca en el lugar donde estará el actor o los objetos que entrarán en la escena.

Aprovechar fuentes de luz en interiores y usar trípode.

En los exteriores la iluminación generalmente nos la brinda el sol, y que trataremos de que se encuentre detrás de la escena que vamos a capturar. Sin embargo, para escenas en interiores el mejor de los consejos para realizar videos digitales es el de ubicarnos cerca de alguna ventana. De lo contrario, acudiremos a una lámpara que nos preste la ayuda adecuada.       

También será mejor que utilice un trípode para estabilizar la imagen. Claro que si su necesidad está en hacer la grabación con la cámara en la mano, lo mejor será que ensaye antes.

Encontrar la mejor edición con fluidez y ritmo.

Ahora, después de la grabación, está en el punto donde decide si trabaja con un software como Windows Movie Maker, o algunos más complejos como Adobe Premiere Pro o Final Cut Studio. La idea es conectar su cámara para empezar a exportar el video. Y en el ordenador, seleccionar las escenas que nos servirán para organizarlas en carpeta.

Lo que seguirá será que fusiones las escenas, y procurar que el video destaque por su continuidad. El último de los consejos para realizar videos digitales es que lo muestre a familiares o amigos, pues los espectadores serán quienes vean los frutos del buen trabajo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!