Consejos Para Hacer Increibles Dibujos en Photoshop Cc

Publicado por asktutorial.

Si a ti lo que te interesa es el dibujo, pues el día de hoy te traigo unos consejos para que dibujes obras maestras, pero desde photoshop, para esto, lo que necesitamos o consideramos aconsejable es, tener una tableta, para que haga las funciones de dibujo mucho más fácil y podamos configurar un tipo de pincel muy particular.

Truco para lograr hacer increíbles dibujos en photoshop cc

Comenzamos con la herramienta que tiene photoshop CC llamada pincel, para acceder a ella, tecleamos B y con ella, vamos a tener una paleta de colores lista para comenzar a usar en nuestros dibujos. Así como en una pintura normal, photoshop nos va a servir para crear un rango infinito de colores que podemos tener preparado al lado de nuestro dibujo.Hacer Dibujos en Photoshop Cc

Otra de las increíbles características que tiene este programa es el cuentagotas, que es una función muy interesante de photoshop, en la cual, tu puedes tener varios colores en tu paleta y tomar solo el poco de color que necesitas para tu dibujo, sin tener que acudir a este en la opción de colores.

Con esta opción, tu puedes tener colores de diferentes opacidades y no tener que estar ni cambiando las opacidades constantemente, ni tener que revisar cómo reacciona cada color, en este caso, solo tecleamos alt y ya estaremos disfrutando de la increíble variedad de colores.

Es muy importante tener una tableta, no por capricho, sino porque el tenerla te garantiza un mejor trazado, así como la configuración de un tipo de pincel redondo, muy popular y solicitado por los diseñadores gráficos y que, por más especialidad que tenga en el dibujo, en realidad, es un pincel que ofrece opciones de retoque y composición muy variadas.

Para comprobar y activar el pincel de photoshop y lograr manejar varios colores en 1

Nos vamos a pincel, elegimos de la primera hilera, el 6to botón de izquierda a derecha y presionamos para activarlo, luego, nos vamos  nuevamente a la parte superior y buscamos el 3er botón de izquierda a derecha, elegimos en control de size jitter, pen pressure, de resto, debe de estar en 0%  y los controles deben de estar en off.

Nos vamos a transfer, el control del flow jitter debe de estar en pen pressure, seguimos con el brush tip shape, elegimos la 3ra opción de izquierda a derecha y un spacing de 4%, cerramos,  elegimos 2 colores, los pintamos por separado, tecleamos alt, pintamos uno de ellos nuevamente, nos dirigimos al otro color, tecleamos alt y al dibujar, veremos qué podemos combinar.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!