Consejos para la seguridad de tu ordenador

Publicado por asktutorial.

Primero y principal, debes aprender cuáles son las principales causas para mantener a tu computadora con la máxima protección posible. Existen dos tipos de riesgos de seguridad que puedes sufrir cuando tu ordenador está desprotegido. Uno de ellos es que puedes perder tus datos debido a algún virus que afecte el sistema operativo y elimine por completo esos archivos tan importantes para ti. Sin embargo, el más perjudicial y con mayores consecuencias, es el robo de información relevante, fundamentalmente datos personales como lo son los números de tarjeta de crédito, cuentas bancarias y contraseñas de home banking.

Es por ello que debes poner manos a la obra, mejor dicho a la seguridad de tu computadora. Antes que nada, debes asegurarte de contar con un buen antivirus. No es necesario que gastes una fortuna en la adquisición de un software antivirus, ya que en la actualidad puedes descargar e instalar aquellos que tienen una versión gratuita y no por eso de menor calidad, como lo son Avast o AVG, entre muchos otros. Debes escanear tu computadora periódicamente para garantizar la total protección de tu sistema operativo.

En la era de las redes sociales y del infaltable chat, los virus han aprendido a camuflarse en la escena virtual, es por ello que no debes hacer clic sobre enlaces enviados por desconocidos, como tampoco en aquellas promesas publicitarias sospechosas o en mails que son enviados por un contacto conocido, pero con extraños asuntos o en otros idiomas. Muchas veces, a nuestros amigos se le infecta su PC y el propio virus intenta desparramarse entre sus contactos mediante un envío masivo de correo.

Si tienes a Windows como sistema operativo, debes actualizarlo siempre con las instalaciones recomendadas ya que las mismas corrigen problemas de seguridad y posibles errores de funcionamiento.

Ya has decidido insertarte en este grandioso mundo de la tecnología, ahora sólo debes tomar ciertos recaudos con respecto a la seguridad y comenzar a maravillarte con todo lo que la variedad que la actualidad brinda.

2 Respuestas »

  1. Hola Omar.
    yo hago una revisión periódica de mi compu, con las herramientas que recomiendas como el c-cleaner
    y el antivirus avast entre otras cosas y me han funcionado muy bien.
    como quiera uno debe poner de su parte como tu lo recomiendas, no abrir archivos extraños, no entrar a paginas de adultos, etc.
    gracias por tu información y consejos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!