Consejos para las Fan Pages de Facebook

Publicado por asktutorial.

En materia de marketing online, no podemos negar que las redes sociales hoy en día juegan un papel fundamental y sobre todo, en muchas de ellas en forma gratuita. Es el caso de Facebook, que brinda el servicio de creación de una Fan Page sin costo alguno, aunque también existe la posibilidad de lanzar un anuncio publicitario en la red social creada por Mark Zuckerberg. Hoy nos concentraremos en ¿Cómo posicionar a nuestra Fan Page sin gastar dinero?

Los resultados de búsqueda de Google y Yahoo hacen especial hincapié en la actualización y originalidad de los contenidos de un sitio para colocarlo con un buen posicionamiento. Es decir, si en nuestro sitio hay información plagiada podría ser enviado a las últimas páginas de resultados. Por lo tanto, debemos tener cierta regularidad en la publicación de nuevos contenidos.

El nombre de usuario debe ser conciso y representativo del producto que ofrecemos mientras que la URL puede contener más caracteres e incluso hasta alguna palabra clave. La aplicación de Fan Pages no permite el cambio de la URL. Por lo tanto, se puede realizar una mini investigación sobre cómo se comportan nuestros competidores y otros actores del sector en cuanto al uso de redes sociales.

La Fan Page cuenta con un apartado inicial de “Acerca de”, muchos se olvidan o no les parece interesante completar esa información. Sin embargo, es esencial brindar un contenido completo con uso de palabras clave, porque es lo que nos funcionará y representará al momento de la búsqueda. En el recuadro dedicado a “Más info” o en “Páginas”, siempre debe quedar asignado un link directo nuestro sitio web oficial si es que lo tenemos.

Asociarse a Fan Pages relacionadas con nuestro segmento, sector o producto siempre es recomendable con el objeto no sólo de mejorar el posicionamiento sino también para aumentar el número de fans, y por lo tanto, conseguir más potenciales clientes.

Desperdiciar a Facebook como canal masivo y gratuito de comunicación es un pecado que no debemos perdonarnos. El riesgo es bajo y las ventajas muchas. Para estar en la era 2.0, las redes sociales no deben evitarse. De lo contrario, debemos sacarle el mejor provecho posible.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!