Consejos para lograr buenas fotografías digitales

Publicado por asktutorial.

A casi todos nosotros nos encanta sacar fotografías y creernos que somos unos eximios fotógrafos, y por suerte las cámaras digitales son tan inteligentes que hasta piensan por nosotros.

Gracias a los avances de la era digital, la cámara puede reconocer rostros, ver la luz y decidir usar o no el flash detener el movimiento y muchísimas cosas mas que a nosotros se nos pasaría por alto al momento de dar el click al disparador.

Pero debemos tener los conocimientos básicos para lograr capturar imágenes excelentes, y poder darnos el crédito y no a una acción automática de nuestra cámara. A continuación algunos consejos para comenzar a ser un mejor fotógrafo:

Consejos para lograr buenas fotografías digitales

  • Haga contacto visual con el objeto de conseguir una foto más interesante. Si usted sostiene la cámara a la misma altura de los ojos de su objetivo, descubrirá que logrará una excelente toma.  Cuando usted toma fotos de los animales y los niños, asegúrese de ponerse al mismo nivel que ellos, esto logra que la persona no deba mirar hacia abajo o hacia arriba, es  mucho más personal y acogedor, y se basará en el espectador.
  • Acentuar su enfoque principal en la imagen manteniendo las distracciones fuera. Si toma un rostro, asegúrese de centrarse en él, entonces el fondo pasa a segundo plano. Un rostro debe destacar,  por lo que intente si su cámara lo permite desenfocar el fondo; de esta manera logrará un a imagen atrayente.
  • Sepa cuándo debe moverse más cerca. Cuando el sujeto es de menor tamaño que un vehículo de tamaño estándar, de un paso adelante antes de tomar la fotografía. O mejor aún, hacer zoom in en su objetivo al hacer esto es para mostrar con claridad los detalles pequeños, como un gran conjunto de perlas blancas o de un grupo de adorables pecas.
  •  Averigüe cuándo se debe utilizar el flash de la cámara. Una luz del sol fuerte puede crear para crear sombras en la cara. Usted puede deshacerse de estas sombras utilizando el flash de la cámara, incluso cuando  hay una gran cantidad de luz exterior. Esto es particularmente cierto si el día es muy soleado. Si usted tiene una elección entre el full flash o flash de relleno, la regla general es usar el flash de relleno para personas que están a 1.5 metros o más cerca de distancia, y el full flash para los sujetos que están más lejos de 1.5 metros.
  • Entender cuándo está demasiado cerca. Mientras que acercarse lo convierte en una buena fotografía,  también debe evitar acercarse demasiado. Si usted está demasiado cerca, las imágenes  terminan borrosas. La distancia mínima de enfoque de la cámara digital estándar es de alrededor de un metro, que es más o menos un paso más allá de la lente de su cámara. Si se mueve algo más cerca que eso, usted no conseguirá  fotos claras.
  • Coloque a la persona  en el centro, pero sólo cuando le parece la mejor manera. La belleza de la cámara digital es que usted puede disparar cuantas veces quiera hasta lograr el resultado deseado. Muchas veces, el centro no siempre es la posición ideal de una fotografía.

Con un poco de cuidado y previsión, usted puede tomar fotos que son dignas de colocar en  cuadros alrededor de su casa y en el lugar de trabajo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!